Es Noticia

"No celebré mucho los goles pero los sentí"

Redacción local

Lucía Martiño vivió el encuentro del Sporting frente al Alavés desde la grada de El Molinón. La surfista gijonesa estuvo con El Desmarque Asturias y analizó la victoria del conjunto rojiblanco.

Llegó a El Molinón una hora antes del comienzo del encuentro, era la primera vez que la surfera iba a vivir un partido del Sporting desde el estadio. Su melena rubia seguía mojada después de haber competido en el 'Surf Hero Challenge' que se disputó en la escalera 21. Olas de gran tamaño fueron surfeadas durante todo el día en la zona conocida como "El mongol" para los aficionados al surf, y por allí se había dejado ver Lucía.
Su primera visita fue a la zona mixta y a la sala de prensa, esta última estaba con las cortinas cerradas impidiendo ver el interior de la sala ya que Sandoval estaba dando las últimas instrucciones a los jugadores rojiblancos. Una vez ubicada en su asiento fue viendo como las gradas se empezaron a llenar hasta llegar a los más de 18.000 espectadores que se dieron cita en el campo.
El encuentro terminó con la victoria del Sporting y Lucía dio su punto de vista sobre lo que había ocurrido sobre el terreno de juego. "Más o menos me enteré del partido. La primera parte fue bastante aburrida, luego el partido empezó a coger ritmo y pudimos disfrutar de dos goles, aunque en realidad fueron tres. El comienzo del partido no estuvo muy animado porque no vimos muchos tiros a puerta", afirmó.

¿Qué es lo que más te llamó la atención?
Había mucha gente, la afición estuvo increíble. Se ve que hay mucha afición por el fútbol y no tiene nada que ver con la gente que se acerca a ver los campeonatos de surf. Se te ponen los pelos de punta ver a tantas personas animar al equipo.
¿Viste alguna similitud entre el fútbol y el surf?
Hay similitudes porque todos tenemos que cuidarnos y estar preparados cuando llega el momento de competir. Los deportistas tenemos nuestras rutinas y entrenamientos que tenemos que llevar a rajatabla. También veo una gran diferencia porque esto es un deporte en equipo y tienes unos compañeros y un grupo en el que te puedes apoyar. 
¿Qué te ha parecido El Molinón?
Aquí se atiende más porque cuando lo veo desde los bares solo veo los goles. Ver el partido con tanta gente es menos aburrido que cuando lo veo por la televisión. La gente lo vive muchísimos, he visto a hombres levantarse de su asiento y discutir una jugada tanto con Sandoval como con el árbitro.
¿Podrías decir quiénes marcaron los goles?
Sé perfectamente quiénes marcaron en el partido. Uno de ellos fue de Santi Jara y el primero lo marcó Carmona. Ya te dije que estuve atenta de todo lo que estaba pasando en el campo.
¿Has aprendido algo?
Más o menos... Te puedo distinguir cuándo hay fuera de juego y cuándo no lo hay. El gol de Carmona fue legal, no hay ninguna duda.
¿Qué es lo que más te ha llamado la atención?
La repercusión que tiene es tremendo, hay muchos periodistas cubriendo la información de un partido. También me sorprende que se esté hablando días y días de lo que sucedió durante 90 minutos o simplemente de una jugada. En el surf apenas se habla de las mangas que hay en un campeonato. Cuando hay un título internacional en juego puede haber repercusión, pero normalmente ni tu amigo te comenta la ola que acabas de surfear.
Al final has visto goles y ha ganado el Sporting.
Sí, después de ver la primera parte pensé que el partido podía terminar en goles y que iba a darle mala suerte al Sporting. Luego en la segunda parte estaba segura de que íbamos a marcar. No celebré mucho los goles pero los sentí porque al final que gane el Sporting es bueno para la ciudad y para todos. Siempre sigo al Sporting y me gusta ver los partidos por la televisión, el resto de equipos me dan igual.
¿Qué tal lo has pasado?
La verdad es que ha sido muy divertido, espero volver a El Molinón a ver al Sporting. Además como este año vamos a subir, seguro que el estadio va a ser una fiesta.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar