Es Noticia

"Es un partido para ganar, no para jugar"

Redacción local

Velocidad o altura, es la cuestión que ha dejado José Ramón Sandoval en la comparecencia ante los medios de comunicación. El técnico no ha negado que pueda apostar por los jugadores más altos aunque también ha dejado la puerta abierta a un plan alternativo: "El campo de Ipurúa no es colgar balones y rematar. Allí es donde ellos más fuertes se encuentran y donde sus centrales quieren que vaya el partido. Allí han puntuado equipos que no han practicado ese juego".

El del domingo será el último enfrentamiento que tendrá el Sporting contra los equipos que se encuentran en la zona alta de la clasificación. Sandoval espera que sea "un partido bonito de ver, esta liga está permitiendo que el aficionado pueda divertirse. Los dos equipos sabemos competir muy bien y hay que llevarlo a cabo. Hay que saber adaptarse al campo". Es la única preocupación que tiene el técnico rojiblanco, que el equipo sepa adaptarse: "Hay que saber jugar con el campo, en Lugo hemos sabido competir y nos hemos llevado los tres puntos. Los jugadores saben adaptarse a cualquier tipo de estadio. Hay que tener personalidad porque es un partido de ganar, no de jugar", comentó.
El técnico lleva trabajando toda la semana los "pequeños detalles" que pueda tener este encuentro. "Tenemos que hacer que la plantilla comprenda lo que queremos en Éibar. Al final los jugadores son los protagonistas, pero todo lo que podamos ayudar les va a venir bien. Va a primar la táctica y el esfuerzo físico, es el equipo que más kilómetros hacen junto al Sporting", argumentó. El de Humanes es consciente de la importancia del choque en Ipurúa pero tampoco quiere presiones: "No es un partido definitivo pero si nosotros sacamos puntos con los que teoría van a estar arriba, son puntos que se dejan en el camino. Si salimos bien parados vamos a llegar al último kilómetro de la maratón para poder cambiar el ritmo".
En cuanto al once inicial del próximo domingo, el entrenador dejó entrever que podrían entrar jugadores en el equipo titular. Uno de ellos será Dejan Lekic que acompañará a Stefan en la punta de ataque. "Es un partido que brinda a que se realicen cambios, son jugadores que van a estar a disposición. El jugador tiene que estar muy vivo y muy activo", argumentó.
También quiso dejar claro que no por jugar en Ipurúa, la táctica tiene que ser colgar balones al área contraria, "hemos visto como equipos que han jugado de otra manera han conseguido puntuar allí", además indicó que "igual jugamos con un falso nueve como el Barcelona, nunca se sabe".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar