Es Noticia

Abelardo echará mano del filial

El nuevo entrenador del primer equipo apostará por varios jugadores del filial que esta misma semana podrían entrar en la convocatoria para recibir al Hércules. Las bajas de Bernardo y Mandi facilitan la presencia de Jorge Meré o Julio, mientras que Jony podría tener su primera oportunidad. 

El consejo de Administración decidió este domingo frenar la mala dinámica de los últimos meses con la destitución de Sandoval y el nombramiento de Abelardo. Junto al de Humanes se va también su cuerpo técnico, dejando paso a los hombres de confianza del técnico gijonés. Así, Iñaki Tejada, el preparador físico Gerardo Ruiz y el entrenador de porteros Isidro Fernández regresan al primer equipo del que ya formaron parte desde la etapa de Manolo Preciado hasta la llegada de Sandoval.
Estas no serán las únicas caras nuevas en los entrenamientos de esta semana. Abelardo tiene pensado dar la oportunidad a una serie de jugadores del filial a quienes ve capacitados para dar el salto, lo que además supondrá un mensaje para los jugadores de la primera plantilla que tampoco han dado la talla en los últimos tiempos. Uno de estos canteranos será Jony, el medio izquierdo que lleva siendo el jugador más destacado del filial durante toda la temporada.
Este jugador de 22 años y de Cangas del Narcea fue formado en el Requexón y en La Masía. También jugó en el filial del Oviedo y Getafe además de formar parte del Marino de Luanco y Avilés. Con el cuadro gozoniego Jony realizó una gran temporada aunque la actual ha sido la de su explosión en Segunda B. Sus actuaciones, sin embargo, no llamaran la atención de Sandoval, quien para sorpresa de todos nunca contó con él en los entrenamientos del primer equipo, en los que sí participaron otros interiores del filial como Guille Donoso, Álvaro Bustos o Juan Mera. 
Asimismo, en esta línea de novedades, Jorge Meré de 17 años y Julio de 18 tienen opciones de debutar en Liga con el Sporting esta semana. Las sanciones de Bernardo y Mandi dejan al equipos con un solo central puro que además está recuperándose de una lesión. Así, Iván Hernández podría llegar justo para jugar este sábado y formar la pareja de centrales junto a Luis Hernández, lo que dejaría a la defensa sin sustitutos. No en vano, Álex Menéndez tampoco podrá sentarse en el banquillo y en principio será  titular tras la sanción a Canella. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar