Es Noticia

Sandoval: "La marea me ha llevado a mí porque no querían que se llevara a otros"

Pablo Guisasola

José Ramón Sandoval despidió su etapa como entrenador del Sporting, en un rueda de prensa con su "hermano" el director deportivo Raúl Lozano y sin el presidente Antonio Veiga. "Cuando llegué aquí me presentaron al lado de un gran presidente como Manuel Vega-Arango y hoy estoy al lado de un director deportivo. Ya lo dijo el presidente, la marea te lleva y me ha llevado a mí porque no querían que se llevara a otros". 

“Hay que estar a las duras y las maduras”. Sandoval estuvo muy comedido en su despedida pública como técnico del Sporting, en una comparecencia en la que tuvo agradecimientos para todos salvo para el presidente Antonio Veiga. El de Humanes no afirmó haberse sentido solo o traicionado, aunque apuntó que no compartía su destitución “precipitada” y que la marea a la que se refirió el presidente también podía haberse “llevado a otros”. “No comparto la decisión porque creo que podría conseguir el objetivo y es algo precipitado a cinco partidos para el final. Ya lo dijo el presidente un día, la marea te lleva y me ha llevado a mí porque no querían que se llevara a otros”. 
En esa línea, Sandoval lamentó la ausencia de Antonio Veiga, que permaneció en las oficinas de Mareo durante la rueda de prensa. "Cuando llegué aquí me presentaron al lado de un gran presidente como Manuel Vega-Arango y hoy estoy al lado de un director deportivo. Son cosas del fútbol”, afirmó. Por el contrario aceptó las disculpas del consejero Javier Fernández, ausente este lunes en Mareo, a quien reconoció haber llamado para agradecer la confianza que había depositado en él. También se refirió al director general Alfredo García Amado por su creencia en él hasta el final. “En este club ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos. Sé que para él también es un día triste”, aseguró. 
Pero sobre todo sus palabras más cariñosas fueron hacia a Raúl Lozano, que sentado a su izquierda escuchó su sincero agradecimiento. “Se lo dije ayer. Me llevo más que un director deportivo, me llevo un gran amigo. Hacíamos de poli bueno y poli malo para los fichajes. Hemos trabajado codo con codo”, añadió. También tuvo palabras de agradecimiento para el resto de empleados como Pepe Acebal o Manfredo Álvarez, entre otros. De este último apuntó que “es una persona que necesita el club”. 
En cuanto a los jugadores Sandoval no estuvo tan ‘cariñoso’, aunque sí comentó que en su año y medio como entrenador rojiblanco solo “una vez” finalizó “desencantado” por la entrega de la plantilla en los entrenamientos. Incluso se disculpó por si “algún comentario” suyo había sentado mal en el vestuario, aunque señaló que “a un entrenador se le juzga por el trabajo que hacen los jugadores”. “Sigo creyendo en ellos, estos jugadores tienen que llevar al Sporting a Primera División”. 
Además de los agradecimientos reiterados, el de Humanes proclamó su sportinguismo en varias ocasiones. “Seré un sportinguista más de aquí en adelante, porque cuando llegas a un club tan grande como este al final te contagia. Llevaré al Sporting siempre conmigo. Ojalá este equipo ascienda, gritaré el ascenso como un Ultra Boy”. 
Respecto a la dinámica que le ha costado el puesto, el ya exentrenador rojiblanco consideró clave la jornada frente al Deportivo en la segunda vuelta, en la que los gallegos lograron el empate en la última jugada. “El partido del Deportivo marcó un antes y después, y empezamos a remar contracorriente”. En todo caso, subrayó que su equipo llegó a ser líder haciendo “muy buen futbol” a pesar de la reducción de presupuesto que afectó a la confección de la plantilla el verano pasado. “Nos quitaron presupuesto e hicimos un proyecto interesante de jugadores de cantera, creíamos en ellos. Hay 12 canteranos entre los 24 jugadores de la plantilla. Ese peaje lo hemos pagado. Había que minimizar los errores de la inexperiencia”, explicó. 
"No habrá ningún problema" con su contrato 
Por último se refirió a la afición como “el mayor activo del club” y se dirigió a ella con una última petición. “Solo le pido que reciban bien al equipo, porque estamos a tiempo de conseguir el objetivo”, comentó en primera persona del plural. Con el mismo ánimo constructivo esquivó cualquier polémica con su sucesor Abelardo, "una persona 10” y “un profesional de la leche”. Por ello, le deseó “toda la suerte del mundo” y le reconoció su “disposición” y colaboración a la hora de promocionar jugadores del filial al primer equipo. 
Por último, no aclaró los términos contractuales de su renovación por dos años la temporada pasada, pero sí transmitió un mensaje al respecto: “No habrá ningún problema, todo irá en beneficio de las dos partes”. 
Así, de esta forma, José Ramón Sandoval cerró su etapa al frente del conjunto gijonés, al que llegó hace temporada y medio en sustitución de Manolo Sánchez Murias. En su primera temporada no logró liderar la reacción de un equipo que se quedó fuera de la lucha por el ascenso, y en la actual no pudo evitar los últimos resultados que privaron al Sporting de la zona de ascenso directo. Su sustituto Abelardo será presentado a última hora de la tarde tras el entrenamiento programado a las 17:30 horas. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar