No es la primera vez a lo largo de esta semana que un jugador del Sporting comenta que el ascenso directo aún es posible. El Deportivo de la Coruña tiene el próximo sábado el partido del ascenso ante su afición. El Jaén será el rival de un equipo que con empatar conseguirá ascender de categoría. Aunque en Gijón los jugadores del Sporting solo piensan en el partido ante el Zaragoza, lo cierto es que por sus cabezas sigue estando el ascenso directo porque "matemáticamente aún es posible".
En el caso de que el Deportivo perdiera ante el Jaén, aún le quedaría una bala en la recámara para la última jornada. Al equipo de Fernando Vázquez le valdría con puntuar en Girona. Lo razonable es que este fin de semana quede sellado el ascenso directo por lo que solo quedaría conocer qué cuatro equipos formarán el 'play off' y cuáles serían las eliminatorias.
Pero antes de pensar en los otros resultados de la jornada, el equipo tiene que hacer los deberes ante un rival herido como está el Zaragoza. El equipo maño no ha conseguido el objetivo de luchar por el ascenso y el del sábado será la despedida del conjunto de Muñoz ante sus aficionados. Como suele ocurrir en estos casos, el entorno no es favorable y ya se está hablando más de lo extradeportivo que de los dos encuentros que quedan para finalizar el año.
Entre tanto revuelo el Sporting deberá de luchar por tres puntos vitales para intentar terminar en la tercera posición. El mal ambiente que se respira en la capital aragonesa no es del agrado de Cuéllar porque "los jugadores se juegan algo más que puntos". Además aseguró que "el Zaragoza querrá terminar el año en casa de la mejor manera posible y no empeorar la situación que atraviesa".