“Estoy muy contento de conseguir el objetivo que no era fácil cuando cogí el equipo. Veníamos de una mala dinámica de 8 puntos sobre 30 y en los últimos cinco partidos hemos hecho 11 de 15”. El técnico del Sporting no ocultó su alegría en la sala de prensa tras haber alcanzado la promoción de ascenso con una buena imagen y la grada entregada.
“Se nos puso de cara con el gol de Leka en el primer minuto. Hicimos dos goles en las dos primeras aproximaciones que tuvimos, en dos contras. En la segunda parte el equipo jugó a mantener la pelota, a estar replegados”. Este fue el resumen de Abelardo, que además valoró “no haber perdido ni uno de los últimos cinco partidos”, lo que supone un extra de “confianza” para sus jugadores que este domingo no descansarán. “Teníamos la duda de dar descanso y los chavales me han pedido entrenar. Ha sido un gesto fenomenal. El compromiso de los jugadores es muy bueno. Cuando he llegado al vestuario estaban muy serios y les he dicho que sonrían”, apuntó el técnico dando una idea de que la plantilla no celebrará nada hasta que consiga el ascenso.
Con ese objetivo, Abelardo analizó lo que puede dar de sí la eliminatoria frente a Las Palmas. “Es un gran equipo con mucha calidad de mediocampo para arriba. Tiene gente que hace muy buen fútbol, que tiene el último pase, uno contra uno y además ha estado peleando por el ascenso directo”, explicó. Respecto a la idoneidad del rival señaló que “cualquier equipo es fuerte”, por lo que no tenía “ninguna preferencia”. “Lo importante era ganar hoy para tener el segundo partido aquí en casa. Una eliminatoria se puede resolver por mínimos detalles. Jugar el segundo partido aquí supone una olla a presión para el rival, y eso lo nota”, aseguró.
No en vano, El Pitu espera que el factor campo sea decisivo porque considera que “la eliminatoria no se va a resolver para ninguno de los dos en el primer partido”. Así, aclaró que el Sporting va a “jugar al ataque porque es importante meter un gol y si somos conservadores nos van a meter goles. Lo importante es llegar vivo”. Además, reconoció que no conoce el juego que emplea el próximo rival porque “ha cambiado de entrenador”. “Mañana empezaré a verlos”.
Finalmente, el exfutbolista rojiblanco apuntó que en caso de lograr el ascenso “me alegraría por la gente porque todos los que somos de Xixón y del Sporting somos unos sufridores, pero la comunión va a estar ahí siempre. Somos el único equipo del mundo que tiene banderas en todos los campos en los que juega. Siempre vamos a jugar con 12”, subrayó.