Andrés Maese III
Se cumplieron los mejores pronósticos en El Molinón. Un gran Sporting doblegó a un Tenerife que apenas puso resistencia en un encuentro en el que los rojiblancos marcaron nada más comenzar. Con la victoria del Murcia ante el Real Madrid Castilla, el Sporting se queda en la quinta posición y jugará ante Las Palmas la primera eliminatoria del 'play off'.
Abelardo no quiso variar en exceso el equipo titular, tan solo Barrera fue la novedad en un equipo que salió a ganar el partido desde el primer minuto. Tan solo pasaron 120 segundos desde que el colegiado señaló el comienzo del encuentro hasta que Lekic batió a Diego Rivas y adelantó a los rojiblancos en el marcador. El serbio desató la locura nada más empezar y dejó claro que los tres puntos no iban a viajar a Tenerife.
Lekic lo hizo todo bien, los primeros 45 minutos del delantero fueron sobresalientes, abrió la lata nada más comenzar y dejó detalles de gran calidad. El ariete estuvo a punto de marcar el gol de la jornada con una espectacular volea desde 30 metros que se estrelló en el larguero de la portería del conjunto canario.
Burgos Bengoetxea. Amonestó a Álex Menéndez, Dejan Lekic. También sacó amarilla a Luismi Loro.
El Sporting estuvo enchufado y no quiso dejar los deberes para última hora. Carmona aprovechó una gran asistencia de tacón de Stefan para anotar el segundo tanto con un zurdazo desde la frontal. El mallorquín le quiso devolver el regalo a Scepovic y el tercer gol se lo sirvió al serbio en bandeja después de un error garrafal del central Bruno. El extremo apuró hasta el último instante para asistir al máximo goleador del equipo. Stefan cerró la primera parte con el gol que tanto se le resistió.
El descanso llegó entre aplausos de la afición para unos jugadores que dieron la cara en el partido clave para asegurar una plaza en el 'play off' de ascenso a Primera División.
El segundo acto apenas tuvo emoción, con el partido sentenciado el Sporting se dedicó a tener el balón mientras que el Tenerife dejó pasar el tiempo para poner fin a la temporada en un estadio que no dejó de animar a los suyos de cara a las eliminatorias de ascenso.
El Molinón rindió homenaje tanto a Stefan como a Lekic, que fueron los primeros en dejar su sitio en el terreno de juego a Guerrero y Pablo Pérez respectivamente. El Sporting cuajó su mejor partido desde que Abelardo llegó al banquillo del primer equipo y selló la temporada regular sin conocer la victoria con el nuevo técnico.
Lo mejor del encuentro fue volver a disfrutar de una delantera con chispa, potencia y calidad, que volvió a demostrar que cuando quieren pueden llegar a ser imparables. Además de Lekic, Stefan se dejó notar en algunos momentos, pero el mejor aliado del espigado delantero fue Carmona. El extremo está terminando la temporada con grandes actuaciones sobre el terreno de juego.
El Molinón despidió a los protagonistas con cánticos de ánimo antes de que el equipo ponga rumbo a Las Palmas. El conjunto canario será el primer rival de los rojiblancos en el 'play off' y el miércoles el Sporting jugará el primer partido en el estadio Gran Canaria.
Llegó el momento de la verdad y los hombres de Abelardo demostraron que están preparados para el reto del 'play off'. Por si alguien tenía alguna duda, ante el Tenerife han quedado disipadas todos los interrogantes. ¿Quién dijo miedo?