Es Noticia

Así es imposible ascender

Periodista deportivo y Gestión de Redes Sociales

Andrés Maese III

El Sporting hizo el ridículo en Las Palmas y la eliminatoria se decidirá en El Molinón. Los rojiblancos fueron arrollados por el conjunto canario desde el primer minuto pero el único gol del partido llegó tras un error de Cuéllar. El portero falló al despejar el balón y el esférico golpeó a Bernardo antes de que Aranda batiera al guardamete rojiblanco.

El único análisis positivo que se puede hacer es que el Sporting sigue vivo en la eliminatoria. Por tercera vez en lo que va de año, Las Palmas volvió a ganar a los rojiblancos. Abelardo no pudo contar con Barrera por lesión y el equipo notó la ausencia de un creativo en el centro del campo. Bustos Y Sergio no supieron dirigir al equipo y los hombres de ataque apenas pudieron participar en el juego.
El encuentro se torció en los primeros minutos con la lesión de Álex Menéndez, el lateral fue sustituido y en su lugar entró Iván Hernández. Con la permuta, Luis pasó al lateral derecho y Lora se cambió de banda para jugar por el lado de Isma López. El navarro fue titular y Jony comenzó el choque desde el banquillo, pero el navarro no aprovechó la oportunidad que le brindó Abelardo en el partido de ida de las semifinales del 'play off'.

Crónica on-line
 Así lo vivimos »
Árbitro

 Daniel Ocón. Amonestó a Bernardo, Carmona, Sergio. También sacó amarilla a Nauzet, Castillo

Formaciones
 
Las Palmas: Barbosa; Ángel, Nauzet, Apoño, Momo (m,76. Asdrubal), Deivid, Aythami Artiles, Javi Castellano, Xabi Castillo, Valerón (m,70. Vicente) y Aranda (min,88. Chrisantus). 
Sporting: 
Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Bernardo, Álex Menéndez; Bustos, Sergio, Isma López (m,61. Jony), Carmona; Lekic y Stefan (m,78. Guerrero).

 

Goles
1-0, m.20. Aranda.
Incidencias
Estadio de Gran Canaria.

No salió nada, es más, se podría decir que salió todo al revés. Como era de esperar, la situación extradeportiva de Las Palmas no es buena, el estadio de Gran Canaria no tuvo una gran entrada por lo que el ambiente no era el habitual en este tipo de eliminatorias. A pesar de que Las Palmas no tuvo el apoyo de su afición, el Sporting hizo que el equipo local se metiera en el partido desde el comienzo.
En la primera mitad, los hombres de Abelardo no dieron señales de vida, en realidad, la única señal que se vio sobre el terreno de juego fue otro error de Cuéllar que aprovechó Aranda para hacer el único tanto del enfrentamiento. Un mal despeje del portero lo intentó controlar Bernardo, pero el balón terminó en los pies de Aranda que simplemente disparó a portería sin oposición. Errores así no se pueden permitir, el fallo puede dejar al Sporting tirado en el camino hacia el ascenso porque Las Palmas fue mejor, pero no tuvieron excesivas ocasiones de gol.
Tras el descanso, los rojiblancos comenzaron mejor pero Lekic no pudo marcar en las dos mejores jugadas del Sporting. Primero Luis centró al corazón del área donde el serbio remató pero Barbosa despejó el balón con el pecho. La segunda ocasión fue en un libre indirecto desde la frontal. Carmona le dejó el balón al 16 del Sporting pero su remate lo desvió un defensa y el esférico salió rozando el poste derecho del guardameta argentino.
La mejoría en el juego duró 10 minutos, ni más ni menos. Abelardo introdujo a Jony y a Guerrero en lugar de Isma López y Stefan, pero la reacción no llegó. Scepovic se fue al banquillo cabreado por la decisión del técnico y también con su escasa aportación al juego del Sporting.
El equipo disputó el peor partido de la era Abelardo en el peor momento posible. Los rojiblancos se volvieron a mostrar inseguros, desorganizados y sin pegada. El Molinón decidirá quién pasa a la final del 'play off', por el momento Las Palmas ya ha dado un paso adelante, mucho tendrá que cambiar el asunto si el Sporting quiere ascender a Primera División.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar