Es Noticia

Colorín colorado...

Periodista deportivo y Gestión de Redes Sociales

Andrés Maese III

Se acabó, no pudo ser, la temporada se terminó para el Sporting ante 20.000 espectadores que acudieron al estadio con la convicción de que los rojiblancos serían uno de los finalistas del 'play off' de ascenso a Primera División. El colegiado se comió un penalti por una mano de Ángel que podría haber decantado la eliminatoria para los de Abelardo.

La fiesta se fue a Las Palmas, los canarios aguantaron el envite del Sporting y consiguieron llevarse el partido en la última jugada del encuentro. Un error defensivo permitió a Nauzet presentarse delante de Cuéllar, el guardameta pudo parar al jugador canario pero el balón terminó en las botas de Asdrúbal que sentenció la eliminatoria.

Crónica on-line
 Así lo vivimos »
Árbitro

 Medié Jiménez. Amonestó a Bernardo, Nacho Cases. También saco amarilla a Athamy, Barbosa.

Formaciones
Sporting:
Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Bernardo, Canella; Sergio, Mandi (m,59. Cases); Jony (m,77. Santi Jara), Carmona; Lekic (m,71. Guerrero) y Scepovic.
 
 

 Las Palmas: Barbosa; Ángel, Aythami, Deivid, Castillo; Apoño, Vicente (m,73. Asdrúbal), Castellano, Nauzet Alemán, Momo (m,65. Valerón) y Aranda (m,89. Hernán).

Goles
0-1, m.94. Asdrúbal.
Incidencias
El Molinón. 22.074 espectadores presenciaron el partido.

El Molinón se engalonó, la afición estuvo con el equipo, pero la fortuna no sonrió al Sporting en ningún momento. Las mejores ocasiones llegaron en la primera mitad, Lekic cabeceó un centro al área y se volvió a encontrar con Barbosa. El serbio lo hizo todo bien pero el guardameta argentino repelió el remate para dejar a la afición sportinguistas con la miel en los labios.
La segunda gran ocasión llegó en un saque de esquina que Stefan consigue rematar pero esta vez el palo fue el enemigo número uno del máximo goleador del equipo. Con las dos ocasiones fallidas, el colegiado no vio una mano de Ángel en un centro de Canella, aunque el lateral no tiene intención de cortar el balón con el brazo, el futbolista evita una ocasión de gol de los rojiblancos. El árbitro no señaló la pena máxima y se llegó al descanso con empate a cero goles.
El Sporting manejó el encuentro de principio a fin, los canarios se dedicaron a defender y a intentar no perder la posición para favorecer los ataques del rival. Los de Josico esperaron su oportunidad para marcar un gol que dejara sentenciada la eliminatoria, pero esta no llegó hasta el último suspiro. Hasta entonces las ilusiones de los aficionados estaban intactas y los jugadores del Sporting no cesaron en buscar el gol que igualase la eliminatoria.
La mordiente en la segunda parte fue de menos a más, Abelardo intentó reactivar al equipo introduciendo a Guerrero, a Cases y a Santi Jara, pero el cansacio impidió a los rojiblancos tener una última avalancha para encerrar a Las Palmas en su área.
Se acabó el sueño del ascenso, ni siquiera el aniversario del último ascenso del Sporting, se cumplían seis años de la victoria en El Molinón ante el Eibar que aupó a la ciudad a Primera División, sirvió para que Gijón volviera a celebrar un éxito futbolístico.
Las Palmas se encuentra con la final del 'play off' sin hacer nada extraordinario, los canarios se dedicaron a esperar y han tenido la suerte que se necesita en este tipo de eliminatorias. Ahora queda pensar en el año que viene y comenzar a planificar un equipo que poco se parecerá al que ha jugado esta tarde sobre el verde de El Molinón.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. sufrimiento rojiblanco

    Tenemos lo que nos merecemos. Hoy hizo falta un jugador en el centro del campo que metiera balones a los delanteros. De Stefan mejor ni hablamos... y que nadie se olvide que estamos fuera gracias a CUELLAR