"Esta misma tarde". El máximo responsable del Sporting, Antonio Veiga, sorprendió con estas palabras a su salida de la reunión que mantuvo el Consejo, en la que se dibujó el primer boceto de la próxima plantilla además de los detalles del contrato que Abelardo ya tiene encima de la mesa. En este sentido, Veiga anunció que la propuesta es de dos años, por tratarse de un "entrenador de la casa" que sabrá emplear la cantera como antídoto a la maltrecha situación económica. "Algún traspaso tendremos que hacer", comentó el presidente.
Sin embargo, unas horas antes había sido el propio Abelardo quien había desvelado las primeras conversaciones para firmar su continuidad, apuntando ante los medios ciertas dudas sobre el proyecto deportivo y las aspiraciones futuras. "El club puede verse obligado a vender futbolistas que a mí me gustaría tener”, advirtió. También subrayó que "a la próxima plantilla no se le puede exigir lo mismo que a la de este año".
En cualquier caso, y a pesar de las dudas, Veiga espera cerrar "esta misma tarde" su renovación, en una reunión en la que Abelardo conocerá los detalles de las posibilidades económicas de la próxima plantilla. El técnico gijonés quiere seguir, pero no a cualquier precio.