20 jugadores de la primera plantilla y otros 5 futbolistas con ficha del filial. Esa es la idea que Abelardo, Raúl Lozano y el asesor deportivo Iñaki Eraña van a transmitir al Consejo este jueves. Así, y a la espera del imprevisible mercado en lo que a salidas se refiere, Abelardo ya ha apuntado dos futbolistas con los que quiere contar a lo largo de la temporada, aunque habitualmente jueguen con el segundo equipo.
El primero es Álex Zambrano. El centrocampista finaliza su vinculación este 30 de junio, por lo que el club gijonés le presentará una oferta de renovación para prolongar su contrato al menos una temporada más, eso sí con detalles contractuales vinculantes al primer equipo. No en vano, Zambrano cumple 23 años este 4 de agosto y ya solo podrá jugar una campaña más con el filial, según dicta la normativa de la Federación en cuanto a la edad de los futbolistas pertenecientes a los filiales.
En ese sentido, Abelardo también quiere contar con el asturiano Jorge Delgado Fidalgo, 'Ito'. Este futbolista de 22 años, que puede jugar tanto en banda como de delantero, ha sido la revelación del Avilés esta temporada, en la que ha logrado 11 goles y ha disputado la promoción de ascenso a Segunda División. Su atrevimiento y facilidad goleadora han convencido al técnico como a Raúl Lozano.
Precisamente, el director deportivo ya tenía en marcha esta operación desde hace meses y este mismo miércoles mantuvo una reunión con su representante José Luis Rodríguez. El agente de futbolistas también ofreció, entre otros, los servicios de Álex Arias y Gonzalo, quienes han cuajado una gran temporada también en las filas del Avilés.
Con estos nombres encima de la mesa, Raúl Lozano y José Luis Rodríguez apenas tuvieron tiempo para hablar de Álex Barrera, a quien el club rojiblanco tiene previsto ofrecer una revisión de su contrato. En cualquier caso ambos quedaron en mantener los contactos, por lo que al menos el fichaje de Ito puede ser realidad en los próximos días ante el interés de otros equipos. Si finalmente se produce, su contratación sería muy similar a la de Jony el verano pasado.