El técnico gijonés iniciará los entrenamientos este jueves con 30 futbolistas. Finalmente, mientras el club trabaja en las salidas, el excedente de jugadores ha impedido que Dani Ndi y el central Alberto comiencen la actividad con el primer equipo. Por el contrario, Carlos Castro tendrá la oportunidad este verano a las órdenes de Abelardo, así como Jorge Meré, Álvaro Bustos y Rachid. Pablo Pérez seguirá con el primer equipo.
Los canteranos y los cedidos de vuelta Juan Muñiz y Pedro Orfila serán las grandes novedades en la vuelta a los entrenamientos, en los que también estarán Stefan Scepovic e Iván Cuéllar. A estos dos últimos el club les busca una salida pero mientras tanto contarán como uno más. En esta línea otra serie de jugadores como Adama Touré, Álex Serrano o Pedro Orfila no cuentan en los planes iniciales y podrían salir a través de cesiones o la rescisión de su contrato como en el previsible caso de Orfila.
Ante este grupo tan grande que iniciará la pretemporada Abelardo ha decidido finalmente aplazar el salto de jugadores como Dani Ndi y Alberto, aunque este último ya estuvo presente en los entrenamientos e incluso en alguna convocatoria tras la destitución de Sandoval. La idea del técnico gijonés es contar con 20 jugadores con ficha del primer equipo más un reducido abanico de canteranos que jugarán con el filial cuando no entren en las convocatorias.
La lista de 30 jugadores es la siguiente: Cuéllar, Alberto, Dennis, Lora, Luis Hernández, Iván Hernández, Álex Barrera, Nacho Cases, Bernardo, Isma López, Hugo Fraile, Scepovic, Guerrero, Santi Jara, Mandi, Carmona, Mendy, Rachid, Adama, Sergio Álvarez, Juan Muñiz, Meré, Julio, Pedro Orfila, Álex Menéndez, Álex Serrano, Pablo Pérez, Jony, Álvaro Bustos y Carlos Castro.