El conjunto rojiblanco ofreció una buena imagen después de ganar el segundo partido con un gran gol de falta de Juan Muñiz. Los de Abelardo, que antes habían empatado con la Ponferradina, terminaron llevándose el Triangular Un gol por la Minería tras el empate final entre la Cultural y Ponferradina.
Abelardo utilizó a los 11 jugadores que no habían jugado el primer encuentro, formando otra vez el 4-2-3-1 aunque con Juan Muñiz en la banda derecha y Álex Serrano en la mediapunta como novedades. Ambos disputaron sus primeros minutos de la pretemporada, y en el caso de Juan Muñiz lo hizo con brillantez al materializar el 0-1 tras una falta directa espectacular en el minuto 19. Sin embargo, prácticamente acto seguido, el canterano se resintió de la pequeña rotura de fibras que ya parecía recuperada y tuvo que retirarse del campo antes de tiempo. Santi Jara entró en su lugar.
Con el 0-1 el Sporting se vino arriba y se hizo con un dominio incontestable que no pudo evidenciar con más goles. Guerrero y Santi Jara tuvieron las mejores opciones para aumentar el marcador, pero finalmente el 0-1 fue el resultado definitivo. Una victoria que fue suficiente para que los de Abelardo ganaran el Triangular después de que la Ponferradina y la Cultural no pasasen del empate sin goles en el último partido.
Así, el conjunto gijonés dio una buena imagen en el Reino de León, con una defensa "sólida" (en la que insiste Abelardo) que no concedió apenas ocasiones. En ese sentido, los rojiblancos tan solo han encajado un gol en los 270 minutos que llevan disputados esta pretemporada.