Es Noticia

Empate sin goles en el primer amistoso

Los jugadores del Sporting antes del comienzo del encuentro. (FOTO: RSG).
Andrés Maese

 
El primer enfrentamiento del Sporting en León, duró 45 minutos, no tuvo mayor historia. Tanto los rojiblancos como la Ponferradina fueron superiores al rival en defensa. Las delanteras apenas tuvieron ocasiones de gol y los hombres de atrás se dedicaron a despejar los balones que se acercaban al área. Al final un empate sin goles.

Abelardo apostó por un claro 4-2-3-1 para el primer enfrentamiento del triangular. Como ya comentó la semana pasda, Isma López le sugirió entrar en los partidos amistosos y el técnico aceptó la propuesta. Precisamente el jugador navarro fue una de las sorpresas del primer once inicial. Isma actuó en el lateral izquierdo acompañado de Meré, Bernardo y Luis Hernández, que jugó en la banda opuesta.

 
FORMACIONES
Sporting de Gijón: Alberto; Luis Hernández, Meré, Bernardo, Isma López; Sergio, Rachid; Santi Jara, Pablo Pérez, Jony; y Carlos Castro. Ponferradina: Moldovan; Rueda, Berrocal, Yuri, Jonathan, Alan, Alcorán, Óscar Ramírez, Pablo Infante, Alberto y Camille.
GOLES
Sin goles.
INCIDENCIAS
Cielo despejado y con unos 28 grados de temperatura.

Los 28 grados de temperatura se dejaron notar y el partido tuvo las características típicas de estos enfrentamientos, mucho balón en largo y mucho cansancio para unos futbolistas que siguen buscando el adecuado estado de forma para comenzar la competición. Rachid, una de las sensaciones rojiblancas en esta pretemporada actuó junto a Sergio Álvarez en el centro del campo. Por delante de ellos, Jony y Santi Jara fueron los hombres encargados de suministrar balones a Carlos Castro, pero con el balón más tiempo por el aire fue complicado.
Por otro lado, Pablo Pérez volvió a situarse por detrás del delantero, Abelardo le gusta que el jugador arranque desde una posición algo más retrasada que la del delantero para que sus llegadas en segunda línea puedan sorprender al rival.
El encuentro fue poco vistoso y el primer remate entre los tres palos llegó a la mitad de la primera parte. Bernardo cabeceó un saque de banda de Luis Hernández, pero el colombiano no encontró el gol. Tanto el lateral como el central estuvieron muy cerca de conseguir algún gol la temporada pasada aunque no encontraron el camino al éxito.
Poco más se pudo destacar del primer amistoso del triangular, salvo que la Ponferradina superó a los rojiblancos en la tanda de penaltis. En caso de que los equipos terminen empatados, los lanzamientos desde los 11 metros indicarán quién se lleva el trofeo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar