Si por algo se está caracterizando el Sporting de Abelardo en esta pretemporada es por la seriedad defensiva del equipo y por los rápidos contraataques. En los dos encuentros del Teresa Herrera que disputaron los rojibancos, los hombres de banda tuvieron gran protagonismo en la parcela ofensiva.
Santi Jara con Carmona por la derecha y Jony con Álvaro Bustos por la banda opuesta pugnan por hacerse un hueco en el once inicial del Sporting. El sistema parece bastante claro, el 4-2-3-1 que Abelardo está utilizando en los partidos amistoso gana enteros ante el 4-4-2 que utilizó al final de la pasada campaña. Para ello, el técnico utiliza un centrocampista de carácter defensivo, junto a dos hombres algo más creativos para organizar el juego del equipo. Por delante de los centrocampistas se encuentra el delantero centro, acompañado de un futbolista por cada lado. Los hombres de banda rojiblancos son los encargados de dar verticalidad y rapidez a las jugadas del conjunto de 'El Pitu'.
El gijonés fue muy claro desde el primer día con los extremos, quiere que sean descarados y cada vez que tengan un mano a mano con un rival, deben de atacar sin piedad en busca del desborde.
De los cuatro hombres que está utilizando Abelardo, Carmona es el futbolista con unas características de juego diferentes al resto. El mallorquín es un hombre al que le gusta manejar el balón y no busca tanto el desmarque por detrás de los defensas, sino que prefiere ser él el que asista a un compañero. Al técnico le gusta utilizar a este tipo de futbolistas que pueden otorgar más control del partido al equipo.
El principal 'rival' para Carlos Carmona es Santi Jara. El jugador se asemeja a la forma de juego de los dos extremos que tiene el equipo en la banda izquierda. Jara, al igual que Jony y Álvaro Bustos, es un jugador que se caracteriza por ser muy vertical y buscar la espalda de la defensa para asistir con sus centros a los compañeros que se encuentran en el área. La temporada pasada de Santi Jara fue de más a menos y terminó viendo los partidos desde el banquillo, ya que Carmona fue titular.
En la banda izquierda se encuentran dos extremos que ya saben lo que es tener a Abelardo en el banquillo. Jara también coincidió con el técnico, pero Bustos y Jony lo tuvieron la temporada pasada en el filial. Bustos llega después de haber pasado un año casi en blanco tras haber sufrido una grave lesión. Por su parte, Jony terminó la campaña siendo uno de los mejores del primer equipo. Su irrupción en Segunda División sirvió para que el Sporting mejorara en la parcela ofensiva.
Jony tiene ante si la difícil tarea de consolidarse en el primer equipo. Su carta de presentación fue sobresaliente y en Gijón quiere volver a ver al extremo que deslumbro en las últimas jornadas de liga.
En cuanto a Bustos, lleva demostrando durante la pretemporada que también se puede contar con él. Abelardo tendrá que decidir si el canterano se queda en la primera plantilla o alterna partidos con el filial. Por el momento sus actuaciones están siendo notables. Los dos jugadores zurdos tienen un gran golpeo de balón y es otro aliciente para que dispongan de minutos en la próxima temporada.
Abelardo tiene en su equipo a cuatro futbolistas con ganas de participar y de demostrar que pueden ser piezas claves en el próximo Sporting. A falta de dos semanas para que comience la temporada, el técnico sigue sin tener claro quiénes serán titulares en las bandas.
Hugo Fraile lleva lesionado desde la temporada pasada. Yo creo que va a tener complicado ser titular este año y Isma López pues está jugando de lateral y es un descarte de Abelardo. Saludos.
Y qué pasa con Isma López y Hugo Fraile?