El centrocampista del Sporting se entrenó esta mañana junto al resto de sus compañeros y será una de las novedades en el Villa de Gijón de este sábado. Julio, Iván, Lora, Cuéllar y Cases regresaron con molestias de La Coruña y se ejercitaron al margen.
Juan Muñiz afronta dos semanas decisivas para coger el ritmo después de sus lesiones y confirmar que será uno más de la definitiva plantilla al término del mercado. El canterano está en su último año de contrato, en el que parte con la convicción de demostrar que mantiene su talento. De momento, solo ha podido jugar unos minutos en un amistoso de pretemporada, en el que destacó por hacer un golazo de falta directa y acto seguido retirarse lesionado.
En el entrenamiento de esta mañana Abelardo ha ensayado con él en la banda derecha, una posición en la que ya jugó precisamente en el Triangular de León. Asimismo, Julio, Iván Hernández, Lora, Iván Cuéllar y Nacho Cases siguieron un plan de entrenamiento específico, aunque en un principio estarán disponibles para la presentación de este sábado frente al Getafe en El Molinón. Por el contrario, los inéditos Mendy y Hugo Fraile siguen el margen con la recuperación de sus respectivas lesiones.
Al término de la sesión los jugadores, cuerpo técnico y buena parte de la directiva se han desplazado a Covadonga para realizar su ofrenda, que en esta ocasión protagonizarán Iván Hernández y Julio por ser los miembros más veterano y joven de la actual plantilla.