La LFP ha publicado esta mañana el once ideal de Segunda División durante el mes de septiembre, en el que figuran los rojiblancos Bernardo y Pablo Pérez. El Sporting, junto a Las Palmas y Barcelona B, es el equipo que más jugadores aporta.
El magnífico arranque ligero que está haciendo el Sporting no está pasando inadvertido para el organismo que rige la competición. Así, para la LFP, dentro del buen nivel general, Pablo Pérez y Bernardo están siendo los futbolistas más destacados hasta ahora.
El colombiano está siendo el líder indiscutible de la defensa, que tras seis jornadas es la segunda menos goleada con tan solo cinco goles en contra. Por su parte, Pablo Pérez está rentabilizando con creces la oportunidad que le está dando Abelardo. Primero, aprovechó sus minutos saliendo desde el banquillo para lograr el empate en el último minuto en Albacete, y dos semanas después agradeció su presencia en la alineación titular protagonizando los dos tantos de la victoria rojiblanca en Anduva. En ese sentido, su buen hacer le ha situado como el máximo goleador del Sporting y ha privado a Álex Barrera de la titularidad.
En cuanto al resto de jugadores que forman el once ideal de septiembre, solo dos conjuntos aportan tanto como el equipo gijonés. El Barcelona B está representado por el lateral izquierdo Grimaldo y el delantero Dongou, mientras que Las Palmas ve incluidos en esta selección a su canterano David Simón y al delantero Sergio Araujo. Este argentino comparte el Pichichi de la categoría con Rubén Castro, quien también figura en el once ideal. El portero Becerra (Girona), el central Marc Valiente (Valladolid) y los centrocampistas Roberto Torres (Osasuna) y Guarrotxena (Tenerife) completan la formación.