Es Noticia

Veiga: "No se debe nada al Ayuntamiento"

El presidente del Sporting, en la rueda de prensa de García Amado. (FOTO: Rodrigo Medina).
Pablo Guisasola

El presidente del Sporting ha desmentido que se deba dinero al ayuntamiento de Gijón, después de las declaraciones de la Alcaldesa en las que daba a entender que el club gijonés tenía pendientes varios recibos con el Consistorio. "A un vecino se le corta el agua por no pagar el recibo", advirtió en repetidas ocasiones Carmen Moriyón.

El Sporting ha negado el mensaje que deslizó ayer la alcaldesa de Gijón sobre los supuestos impagos que la entidad gijonesa ha acumulado con el Ayuntamiento. En declaraciones al diario El Comercio, el presidente Veiga explicó que "todas las deudas que adquirimos con el Ayuntamiento se compensan con el patrocinio", por cuyo acuerdo el club rojiblanco luce la imagen de Gijón en sus camisetas a cambio de una aportación económica. "Tenemos un saldo y, según vamos consumiendo, se deduce de ahí", argumentó.  
Sin embargo, el mensaje de tranquilidad que ha transmitido el presidente choca directamente con la sensación que dejó la Alcaldesa en su entrevista en la Cadena Ser, en la que además de pedir al Consejo un cambio de actitud dio a entender que la entidad gijonesa no estaba pagando sus recibos tal y como hace cualquier gijonés. "No me puede venir un recibo atrasado del agua del Sporting y a un vecino no darle las mismas condiciones", dejó caer Moriyón. Por ello, advirtió con claridad que "a un vecino se le corta el agua por no pagar el recibo". 
Ante este cruce de declaraciones, ambiguo por su contenido contradictorio, lo que sí está claro son los acuerdos económicos más importantes que mantienen ambas partes. Por un lado, la recompra de las marcas por un importe de 3.763.349 euros a pagar en 10 años (2009-2019) y, por el otro, el convenio para la difusión de la imagen de Gijón en las camisetas. Un contrato de 1.750.000 euros de 2014 a 2017, cuyo primer tramo es de 400.000 euros y 450.000 los tres siguientes.
Así, en resumen, según Veiga, el Sporting cumple todas sus obligaciones económicas con el consistorio local, descontando las cantidades acumuladas al importe anual que el Sporting percibe a cambio de la difusión de Gijón en sus camisetas. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar