No hay semana en la que Abelardo no se muestre orgulloso de entrenar a la plantilla rojiblanca, pero esta vez cualquier halago se queda corto para unos futbolistas que han vuelto a dar la cara sobre el terreno de juego.
'El Pitu' aseguró que "jugar con uno menos te condiciona, pero los chavales han hecho un trabajo de 10. Me voy muy contento con el equipo porque no era fácil tapar huecos a Las Palmas". Y el Sporting fue capaz de retener al líder de la competición durante 40 minutos con 10 futbolistas por la expulsión de Juan Muñiz. "Con uno menos nos dedicamos a defender, me voy encantado con estos chavales", aseguró el entrenador.
Aunque el arranque liguero de los rojiblancos es de sobresaliente, Abelardo tiene los pies en el suelo y lo demostró en la sala de prensa del estadio de Gran Canaria: "Quedan 35 partidos, hasta que no queden 10 partidos no se puede saber dónde vamos a estar. Nuestro objetivo es no pasarlo mal este año".
Por otro lado, el Sporting consiguió romper la racha negativa de resultados ante Las Palmas, pero Abelardo volvió a comentar que "Era un partido más dentro de lo que es la Liga. Cada encuentro es diferente, nos enfrentábamos al líder y hemos sacado un empate".