Una jornada más, al Sporting le ha influido negativamente la mala actuación arbitral. Los rojiblancos se quedaron con un hombre menos, nada más comenzar la segunda mitad, por una más que discutida segunda amonestación a Juan Muñiz.
Es la primera vez en lo que va de temporada que un jugador del Sporting se queja públicamente de los árbitros. El gol con la mano del Albacete, dos fueras de juego mal señalados a Guerrero ante la Ponferradina y el Valladolid y la expulsión de Juan Muñiz ante Las Palmas han podido con la paciencia de Jony. "Uno se cansa que siempre se equivoquen del lado del Sporting porque no es la primera vez que ocurre esta temporada. Los árbitros son humanos y se equivocan, pero ya cansa", comentó el rojiblanco. Además añadió que "Si no expulsan a Juan, creo que nos hubiésemos llevado el partido".
Polémicas al margen, el extremo destacó la gran labor sobre el campo de todos y cada uno de los jugadores que "se dejaron la piel sobre el terreno de juego". El cangués dijo que "esto contento por el trabajo que hizo el equipo con un jugador menos. Todos aportamos mucho y es un orgullo tener este tipo de compañeros". La seriedad y el rigor defensivo es la clave para que el Sporting de Abelardo siga invicto en la competición y eso los jugadores lo saben: "El equipo demostró mucho coraje y una ambición tremenda para mantener el resultado. Estuvimos casi media parte con uno menos y tuvimos ocasiones para ganar. El equipo mantuvo la fe y sacó un punto importante", señaló.
Jony está siendo uno de los hombres más destacados del Sporting. Ante Las Palmas consiguió su primer gol de la temporada, pero ya ha dejado el sello en dos partidos. Ante el Numancia y el Mirandés, el rojiblanco dejó dos asistencias para Juan Muñiz en Soria y Pablo Pérez en Miranda marcaran a placer. En apenas seis meses su rol en el Sporting ha cambiado radicalmente, todo gracias a 'El Pitu': "Abelardo me cambió la vida por completo. Me dio una oportunidad en el filial y luego confió en mí cuando subió al primer equipo. Es una persona que influye mucho en mi carrera y ojalá pueda seguir devolviéndole la confianza que ha depositado en mi", comentó el extremo sobre el técnico gijonés.