El técnico gijonés se mostró más eufórico que nunca al término del partido, encantado con la respuesta de sus jugadores y con la de la afición. Abelardo analizó que su equipo ofreció “más fútbol que en otras ocasiones”, por lo que consideró justa la victoria que coloca al Sporting en la tercera posición.
“El segundo tiempo se ha igualado un poco más, pero en la primera parte hemos sido muy superiores”. Este fue el análisis general de Abelardo una vez concluido el partido, en el que el Sporting ofreció “unos primeros 20 minutos fantásticos con tres ocasiones muy claras”. El entrenador tan solo lamentó la falta de puntería, porque tras el 0-1 “no hubiese justo” que el Leganés se hubiese llevado los tres puntos.
'El Pitu' señalo que la reacción inmediata de sus pupilos con el empate de Guerrero “vino bien a la moral”, y se alegró especialmente por la “recompensa al trabajo de desgaste” que hace el toledano. En ese sentido felicitó a Carlos Castro por su debut goleador con el primer equipo, que además se produjo en el momento más oportuno. “Ha metido un buen gol y muy característico de él para quienes lo conocemos. Ha estado muy bien en sus más de 20 minutos. Ha generado ocasiones, ha tenido otra de cabeza, le ha dado una a Santi Jara”, comentó sobre el canterano.
En cuanto a la racha de ocho partidos sin perder en Liga insistió en el sentido de lo “anecdótico” que resulta ver a los rojiblancos como los únicos invictos de Segunda División, aunque no ocultó que “ahora al Sporting le van a respetar todos los rivales”. También subrayó el “bagaje de puntos importantísimo” cosechado en este inicio ligero, que de paso “refrenda del trabajo de los entrenamientos”. En esta línea, sin su cautela habitual, apuntó que esta tarde su equipo ha tenido “más fútbol que otra veces”, lo que le animó a pensar que “estamos yendo a más en El Molinón”.
Por último, precisamente sobre el sentir del municipal gijonés, Abelardo no censuró en ningún momento las manifestaciones en contra del Consejo, considerando tal actitud “muy respetable” porque “el público paga, es soberano y puede aplaudir o pitar al equipo y hacer esa manifestación”. ‘El Pitu’, para quien “la afición del Sporting es una envidia para todo el mundo”, se congratuló además del apoyo “en todo momento” de la grada, así como de haber “enganchado a la gente” con otro partido vibrante y de desenlace feliz. “Que el socio se vaya a casa contento, cene a gusto y esté feliz con nosotros”, concluyó.