Dieciocho años sin ganar al Zaragoza en El Molinón
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Real Sporting y el Real Zaragoza son dos de los máximos exponentes del club de equipos histórico que pueblan esta temporada la categoría de plata del fútbol español. De hecho, asturianos y aragoneses se han enfrentado un total de 98 ocasiones.
Este domingo en El Molinón se dará el último choque antes de alcanzar los cien duelos entre los dos equipos, una cifra a la que se llegará el fin de semana del 12 de abril de 2015, cuando los sportinguistas visiten La Romareda.
En todo este tiempo, la balanza de los duelos totales se decanta a favor del Real Zaragoza, que ha ganado 32 encuentros por 26 del Sporting. Los otros cuarenta acabaron en tablas.
Como anfitrión, la estadística sí sonríe al Sporting, aunque lo cierto es que en más de la mitad de las visitas mañas a El Molinón la victoria no ha caído del lado local. Veintidós partidos se los ha llevado el equipo local, mientras que los visitantes han ganado doce y se han dado quince empates para completar los 49 enfrentamientos.
Esta estadística se está poniendo cada vez más negra para los rojiblancos debido a una racha muy negativa en los últimos años. Desde la última victoria en casa ante el Zaragoza han pasado más de dieciocho años. Tuvo lugar en la campaña 1996/97, concretamente en la jornada 4 y en Primera División, y en aquella ocasión los locales se impusieron por 2-0.
Desde entonces, los blanquillos han visitado El Molinón en siete ocasiones –cuatro en Primera, dos en Segunda y una en la Copa del Rey-, llevándose para tierras del Ebro dos victorias y cinco empates. En el último precedente los visitantes también lograron la victoria en un partido de lo más polémico celebrado en la víspera del día de los Reyes Magos y que acabó con cinco expulsados –lamentable fue la actuación del trencilla Santos Pargaña- y varias lamentables tanganas.
Será la duodécima ocasión en la que el Zaragoza visite El Molinón como equipo de la categoría de plata. Hasta el pasado año no fue capaz de llevarse su primera victoria en semejantes circunstancias.