El entrenador del Sporting. Abelardo Fernández, describió el partido como muy intenso. El técnico admitió que "el Alavés ha sido de los equipos que más nos ha exigido. En defensa hemos estado fenomenal y en el ataque no hemos sido precisos". Con el empate el conjunto rojiblanco ha igualado la mejor racha sin perder de Boskov.
No fue un partido fácil el de Mendizorroza. El Sporting sufrió por momentos el asedio del Alavés, pero Cuéllar no llegó a intervenir en ninguna acción porque lo que les faltó tanto al Alavés como al Sporting fue precisión en ataque.
Abelardo comentó que "el partido ha sido muy intenso. Ha sido un partido que a los entrenadores nos gusta con mucha disputa y con mucha presión. Pichu no tuvo que hacer ninguna parada, pero el Alavés salió a por el primer gol". Además consideró que "hemos merecido algún gol los dos equipos porque hubo ocasiones para ello. Lo más justo hubiese sido haber visto un gol, pero creo que el resultado ha sido justo".
El entrenador gijonés aseguró que el partido "ha sido complicado por la intensidad, nos han presionado mucho y Sergio y Nacho se han visto muy exigidos. Ha sido un encuentro muy parecido al del Recreativo. El equipo ha estado muy bien y seguimos sumando y creciendo".
Por último recordó que "este es el camino para seguir sumando, hay que hacer bueno el empate ganando al LLagostera". Tanto la plantilla como el cuerpo técnico ya están pensando en el próximo encuentro liguero en El Molinón. Por el momento, el Sporting no ha encontrado un rival que haya podido batirle en la competición liguera.