Abelardo llevaba buscando durante toda la semana al compañero perfecto para Nacho Cases. El abanico de posibilidades para el entrenador ha sido amplio, pero finalmente el elegido será Rachid. El franco-argelino tiene ante si una oportunidad única ya que será el primer partido en el que participará como titular en la liga.
A pesar de que el técnico gijonés no ha dado muchas pistas sobre el once inicial que utilizará para jugar ante el Llagostera, parece claro que Nachos Cases ya tiene nuevo compañero para comandar al Sporting desde el centro del campo y ese será Rachid. La única duda era saber si Barrera podría ocupar la plaza que deja vacante Sergio Álvarez por sanción, pero en el partidillo que completó el equipo esta semana 'El Pitu' utilizó a Barrera como enganche y no como centrocampista.
No habrá demasiados cambios en la alineación inicial que el próximo sábado salte a El Molinón para jugar ante el Llagostera. Si Abelardo suele apostar por un once muy similar al de semanas anteriores, este fin de semana no será una excepción. Tan solo Sergio Álvarez será baja respecto al equipo que jugó ante el Alavés en Vitoria. Por lo tanto Cuéllar y los cuatro defensas serán los mismos que llevan jugando la competición regular. Nachos Cases, que ha estado enfermo, llegará a tiempo para estar junto a Rachid en el centro del campo. La banda izquierda seguirá siendo para Jony, mientras que en la derecha Carmona sigue ganándoles el pulso a Santi Jara y Juan Muñiz. En cuanto al enganche, Ndi será el que acompañará en ataque a un Carlos Castro que ha marcado sus cuatro goles en el estadio gijonés.
Rachi Ait Atmane, nacido en París el 4 de febrero de 1993, debutará como titular en el primer equipo del Sporting. El futbolista es un hombre que agrada y mucho al cuerpo técnico y este sábado tendrá la oportunidad de demostrar el fútbol que tiene en sus piernas. El Llagostera será el rival que se enfrentará a los rojiblancos en El Molinón y Rachid, junto a Nacho Cases, deberá de ejercer como hombre clave para dar equilibrio al único conjunto que aún no conoce la derrota en la competición.
El centrocampista jugó el pasado fin de semana con el filial rojiblanco y fue el mejor en el Pepe Ortíz. En un solo partido en Segunda B demostró que esta competición se le queda pequeña y que el salto a la categoría de plata ya es una realidad. Abelardo confía en él y ya lo ha demostrado cediéndole minutos en este inicio liguero, pero el sábado será el día de Rachid.
Sergio Álvarez vio en Vitoria la quinta tarjeta amarilla y tiene que cumplir un partido de sanción. Desde el pasado fin de semana, 'El Pitu' ha estado pensando en quién será el recambio del avilesino sobre el terreno de juego, una duda que ya tiene respuesta. Rachid.