Todo suena demasiado bien en el entorno rojiblanco antes de recibir a la Llagostera en El Molinón. Precisamente el entorno que rodea al equipo no termina de convencer a un Abelardo que ha dejado muy claro que no será un partido fácil.
El de mañana podría ser el típico encuentro en el que el Sporting se confía porque recibe a un recién ascendido y termina perdiendo ante su afición. 'El Pitu' está viendo que la previa al choque liguero se habla más de superar el récord de Boskov que del propio partido. "El partido en el que peor lo hemos pasado ha sido contra el último. Empatamos en el minuto 93 en Albacete que ahora es el último en la tabla. Los rivales tiene la motivación añadida de ser el primero en derrotar al Sporting", recordó el técnico.
Abelardo no podrá contar con Pablo Pérez y Guerrero por lesión, dos hombres claves en este inicio liguero. "Los dos actúan en la zona de arriba y te trastocan los planes sus bajas porque estaban participando en el equipo", reconoció. Tanto el centrocampista como el delantero realizarán trabajos específicos para fortalecer sus rodillas y no recaer en las lesiones. Sobre Guerrero, Abelardo dijo que "hay que hacerle un trabajo específico para la rodilla. Él tuvo hace tres años un problema importante y ahora hay que cuidarla. Hay que ser conservadores para que fortalezca la zona y espero que no sea nada grave", y sobre Pablo Pérez comentó que "tiene unas pequeñas molestias en el menisco externo. Igual que con Guerrero, Pablo Pérez realizará trabajos específicos para las molestias".
El entrenador del Sporting no quiso hablar sobre el sustituto de Sergio Álvarez en el centro del campo. "Veo a cualquiera preparado para ser titular, Rachid, Barrera o Mandi no tendrán problemas para jugar de mano", aseguró. Además tuvo tiempo para hablar de lo importante que es el avilesino para su equipo: "Sergio es un jugador importante porque ayuda mucho al sistema defensivo y echa un cabe con la posesión del balón. Tenemos una plantilla amplia y hay otros compañeros que mañana intentaran que no se note su baja".
Aunque Abelardo no quiere relajaciones y está pensando única y exclusivamente en el partido de mañana ante la Llagostera, el preparador aseguró que de conseguir vencer al conjunto catalán: "Conseguir 28 puntos en 14 partidos me parece una barbaridad. Además dormiríamos líderes. Todos estamos ilusionados con batir el récord de Boskov, pero hay que ser precavidos".