La racha de partidos invicto que lleva el Real Sporting no es nada habitual. Desde que el FC Barcelona perdiera en el Santiago Bernabéu en el ‘clásico’ ante el Real Madrid, es el único equipo profesional español que sigue sin perder.
En Segunda División B sí hay un equipo que continúa con su casillero de derrotas a cero. Se trata del UCAM Murcia, que lidera con solvencia el Grupo IV.
La comparación continental da aún más valor a lo logrado por los hombres de Abelardo. Hasta este fin de semana, había un equipo de la segunda categoría de las grandes ligas que igualaba la marca de los rojiblancos. Se trataba del Ingolstadt alemán, que este domingo sufrió su primera derrota de la competición en su visita al Núremberg.
Los bávaros iban perdiendo ya en el minuto 25 por 2-0, y aunque fueron capaces de acortar distancias en el minuto 71 por medio de Hartmann, finalmente la victoria cayó del lado local. Pese al frenazo, el Ingolstadt continúa líder de la Bundesliga 2 con tres puntos de ventaja sobre el Fortuna de Düsseldorf, que juega en la noche de este lunes ante el Greuther Fürth y podría igualarle.
En el resto de las grandes ligas europeas –Inglaterra, Italia, Francia, Alemania, Holanda y Portugal-, ningún equipo de ‘plata’ ha sido capaz de seguir invicto a estas alturas de competición. De hecho, sólo cuatro de los grandes equipos europeos han conseguido llegar a estas alturas sin perder. Se trata de, nada más y nada menos, conjuntos como el Chelsea, el Bayern de Múnich, el París Saint-Germain y el Oporto.