El delantero del Sporting de Gijón, Miguel Ángel Guerrero, sigue sin entrenarse junto al resto de sus compañeros y probablemente no esté disponible para el encuentro de este fin de semana frente al Mallorca. Tampoco Pablo Pérez se ejercitó con la plantilla, por lo que también es duda para jugar este domingo.
No tiene una lesión grave en su rodilla izquierda, pero lo cierto es que Guerrero va camino de perderse el cuarto partido de forma consecutiva. El toledano se sometió hace ya casi un mes a una resonancia que descartó una lesión importante en su rodilla izquierda, aunque desde entonces apenas ha trabajado con el grupo. No estuvo disponible ante el Zaragoza. Tampoco frente al Alavés y Llagostera, y lo más probable es que se vuelva a quedar fuera de la convocatoria de esta jornada.
Mientras tanto, Guerrero sigue recuperándose con el readaptador Lorenzo del Pozo, quien también está tratando a Pablo Pérez. El mediapunta gijonés, que como el toledano no tiene una lesión definida por los servicios médicos del club, arrastra molestias un su rodilla derecha y este miércoles continuó el trabajo al margen del grupo. Ambos tienen complicado llegar a tiempo para enfrentarse al Mallorca, lo que debilita notablemente el potencial de una plantilla corta de efectivos.
Con independencia de estas ausencias, el entrenamiento de este miércoles transcurrió con total normalidad, con la presencia de Rachid ya reincorporado tras el choque que sufrió con Bernardo el sábado pasado ante la Llagostera.
Entrenamiento abierto en El Molinón
Rompiendo con la dinámica habitual, la plantilla se entrenará mañana jueves en El Molinón a partir de las 10:45 horas y con la grada Norte abierta a los sportinguistas. Abelardo, que con seguridad organizará el partidillo de ensayo de todas las semanas, quiere mantener el idilio con la afición, en una temporada en la que su equipo está batiendo todos los récords.