En las últimas semanas, Abelardo Fernández no ha mostrado ni el más mínimo detalle de lo que puede ser su once inicial. Aunque los cambios, si se producen, no suelen ser más de dos por semana, lo cierto es que hoy el entrenador ha asegurado que la alineación no será la misma que jugó ante el Mallorca.
Seis jugadores del once inicial llevan acumulados muchos minutos de juego en sus piernas. Concretamente Cuéllar, Lora, Luis Hernández, Bernardo, Álex Menéndes y Nacho Cases. Este mañana en Mareo Abelardo comentó que "del centro del campo hacia delante son los jugadores que más desgaste tienen del equipo". Al igual que hace siete días, el técnico habló sobre dar descanso a jugadores fijos en sus alineaciones para que también tengan algún descanso de vez en cuando.
Si la semana pasada fue Jony el rojiblanco que comenzó el choque ante el Mallorca desde el banquillo, el próximo domingo Nacho Cases podría dejar su posición a Rachid en el centro del campo. El centrocampista lo ha jugado todo y Abelardo admitió que podría ser uno de los hombres a los que le toque descansar. Lo que parece claro es que Jony volverá a la banda izquierda porque Juan Muñiz estuvo entre algodones durante toda la semana, pero la de Cases no sería la única novedad.
La mediapunta es otra de las posiciones que podría variar. Dani Ndi ha bajado su rendimiento sobre el terreno de juego y la recuperación de Pablo Pérez, estuvo dos semanas en el dique seco por unas molestias en su rodilla, hace que el camerunés pueda arrancar el choque ante el Lugo junto a 'El Pitu'.
Por lo tanto, Rachid y Pablo Pérez son las posibles novedades en el próximo once inicial del Sporting. El Lugo de Quique Setién visita El Molinón con la filosofía de juego de los últimos años. Abelardo querrá aglutinar sobre el campo a futbolistas con buen manejo del balón y con frescura en sus piernas y Pablo Pérez y Rachid encajan a la perfección.