El canterano del Sporting de Gijón, Juan Muñiz, se sometió esta mañana a una resonancia que ha descartado una rotura fibrilar. Solo tiene una contractura del músculo piramidal de su muslo derecho, por lo que podría incluso entrar en la convocatoria que Abelardo ofrecerá mañana.
Además, a la buena noticia de Juan Muñiz se sumó la reincorporación de Guerrero al grupo. De forma parcial, eso sí, pero realizando ejercicios con balón y con la misma intensidad que el resto de sus compañeros. De esta forma, tras más de un mes de baja con molestias en su rodilla izquierda, el toledano comienza a dejar atrás la lesión que le ha impedido disputar las cuatro últimas jornadas.
En cualquier caso, a pesar de los buenos síntomas de ambos, lo más probable es que Abelardo no cuente con ellos para la convocatoria frente al Lugo. Sobre todo en el caso de Guerrero, que lleva sin entrenarse con el grupo más de un mes y su estado físico no es el óptimo. También es previsible una medida preventiva para Juan Muñiz, que en pretemporada rompió fibras y recayó cuando ya estaba recuperado.
Mañana sábado, sin embargo, Abelardo disipará las dudas con la lista de convocados al término del último entrenamiento. Se espera, entre otros, que repita Álex Serrano e incluso Isma López o Santi Jara si Juan Muñiz se queda fuera. Pablo Pérez será probablemente la única novedad.