Álex Barrera sigue sin aprovechar las oportunidades
El jugador del Sporting de Gijón, Álex Barrera, fue uno de los descartados por Abelardo en la convocatoria que confeccionó el técnico para recibir al Lugo. El rojiblanco no termina de encontrar su sitio en el equipo, en el momento en el que Pablo Pérez se recuperó de la lesión de rodilla, se quedó fuera de la lista de 18 jugadores.
El inicio de la competición del equipo de Abelardo está siendo sobresaliente, pero para un hombre como Barrera no está siendo la mejor época de su vida con la camiseta rojiblanca. No es la primera vez que el centrocampista cuenta con pocos minuto, ya que en el regreso del Sporting de Gijón a Segunda División, con Manolo Sánchez Murias en el banquillo, comenzó como titular, pero terminó desapareciendo.
La trayectoria de Álex Barrera en el conjunto rojiblanco cambió radicalmente cuando Sandoval apostó por adelantar al futbolista en el campo y adelantarlo para situarlo por detrás del delantero. En la posición de mediapunta Barrera cuajó sus mejores partidos con el Sporting de Gijón y llegó a ser un fijo en las alineaciones hasta el punto de ser uno de los jugadores que más opciones tuvo de abandonar el club este verano por el buen fútbol que practicó la temporada pasada.
Este año no está siendo fácil para el asturiano porque está viendo como compañeros, que en teoría no entraban en las quinielas de la titularidad, le están quitando el peso que el año pasado tenía en la plantilla. Pablo Pérez o Dani Ndi han dejado a Barrera de lado y le han quitado el sitio hasta en las convocatorias, esta semana tampoco se vestirá de corto para recibir al Lugo de Quique Setién.