El técnico del Sporting de Gijón, Abelardo, terminó el partido más sereno de los habitual a pesar de lo sufrida que fue la victoria de los suyos, con un gol anulado al Lugo en el último minuto. "Bernardo me ha dicho que se apoyaron sobre él", comentó al respecto.
Abelardo se esforzó esta tarde para disimular su alegría y rebajar la euforia de una afición que sigue soñando con el ascenso a Primera División. El gijonés consideró justo el resultado, teniendo en cuenta la "intensidad, ocasiones y juego" que tuvieron los dos equipos. "Los primeros minutos salimos fríos, con el Lugo dominando, pero a partir del 0-1 el equipo despertó". En ese sentido, consideró que el Sporting mostró su identidad tras la reacción, con unos "chavales que sienten esto y se dejan la piel". En cualquier caso, subrayó de nuevo que el "primer objetivo" sigue siendo el de los 50 puntos, una cifra que de seguir esta línea superaría con creces con "una hopotética puntuación de 84 puntos".
Respecto a la clave del encuentro, el Pitu se quedó sobre todo con el buen rendimiento que aportaron los cambios. "Pablo, Juan y Nacho, otra vez los cambios nos han dado. Juan ha sacado un buen córner", destacó el técnico que rechazó calificar la labor del colegiado como siempre viene haciendo. "Bernardo dice que se apoyan en él. Cuando ves entrar el balón en el último segundo...", resopló aliviado.
Por último, en cuanto al coliderato y el récord de los 16 partidos invicto, Abelardo reconoció que es para "celebrarlo", aunque apuntó que "no significa nada" a estas alturas. "Claro que satisface batir récords y sobre todo si son positivos. Es una pasada,increíble: Desde que se creó la Liga Adelante somos el primer equipo en hacerlo". Sin embargo, eso sí, como freno a la euforia recordó que "con la expulsión de Álex Menéndez alguien tendrá que jugar en un puesto que no es su habitual".