Alberto Rivera, exjugador del Sporting de Gijón, acudió a El Molinón para ver en directo la remontada que cosechó el equipo de Abelardo ante el Lugo. Aunque no fue un encuentro muy vistoso por parte de los rojiblancos, Rivera aseguró que "esto son los puntos que hay que sacar si se quiere estar arriba. Posiblemente sea el rival más complicado porque el Lugo con campos grandes es uno de los mejores equipos tocando la pelota".
Pocos jugadores quedan en la actual plantilla del Sporting de Gijón que compartieran vestuario con Alberto Rivera. El centrocampista abandonó la entidad rojiblanca para jugar sus últimas temporadas como futbolista en el Elche. Con el conjunto alicantino consiguió el ascenso a Primera División y tras varias temporadas en las filas del Elche decidió colgar las botas. Ahora se dedica a estar con su familia y disfrutar de sus tres hijos que hoy también estuvieron en el estadio gijonés.
Rivera destacó el récord conseguido por este Sporting de sumar 16 partidos sin perder y dijo que " es algo de admirar el récord que tienen estos chavales". Si hay que buscar una similitud con la plantilla con la que Rivera compartió vestuario en Gijón, el exfutbolista aseguró que "la ilusión que teníamos en su momento es la misma que tienen ahora".
Sobre el equipo de Abelardo, no quiso colgarle el cartel de favorito en la lucha por el ascenso porque "sería una presión añadida. Lo que hay que hacer es pensar en el día a día y al final te encuentras en las últimas siete jornadas peleando por todo".