Uno de los técnicos de moda en el fútbol español es el entrenador del Real Sporting de Gijón, Abelardo Fernández. El míster rojiblanco ha concedido una entrevista a El País para comentar la actualidad del conjunto sportinguista con un comienzo de temporada histórico con 16 jornadas sin conocer la derrota.
Recuerdo de Manuel Preciado. “Coincidí con él cuando yo entrenaba al filial. Tenía ese don de llegar a la gente. Le escuchabas en las ruedas de prensa y te convencía. Una persona muy querida a la que la afición jamás va a olvidar”.
Significado del Molinón. “Es el templo. Lo máximo. Desde niño he venido aquí. He tenido la suerte de vivir ese Sporting glorioso que quedo subcampeón de Liga. Ese Sporting de Quini, Joaquín, Ferrero”.
Analiza el buen rendimiento del equipo. “Somos muy intensos, cada uno sabe lo que tiene que hacer. Muy solidario, una piña, muy incómodo para los rivales”.
Subraya la dificultad de la categoría. “Es durísima porque es muy igualada, muy competida, muy larga. Son 42 partidos y si juegas cuatro de promoción, 46. Cualquiera puede ganar a cualquiera. Nosotros llevamos 16 partidos invictos, y el partido que pudimos perder fue contra el último, el Llagostera, y el partido que pudimos empatar en vez de ganar fue contra el penúltimo que era el Albacete. Y marcamos en el minuto 93”.
Futuro próximo: “Sobre todo pienso en mi bienestar y en el de los míos. Si algún día tengo que dejar el Sporting, que ojalá no ocurra nunca o suceda dentro de muchos años, habrá un cuórum de los cuatro (con mi mujer y mis dos hijos) para ver adónde vamos”.