Después de descansar en la jornada del lunes tras el partido ante el Lugo, el primer plantel del Real Sporting de Gijón ha regresado en la mañana de este martes a los entrenamientos en la Escuela de Fútbol de Mareo, con la vista ya puesta en el partido ante el Racing de Santander del próximo fin de semana.
En la sesión, que ha sido regenerativa principalmente, ha regresado a la dinámica del grupo Miguel Ángel Guerrero, que se ha perdido cinco encuentros y no juega desde el partido ante el FC Barcelona B del 1 de noviembre. El delantero espera estar disponible cuanto antes para Abelardo.
Además, también se ha entrenado junto a sus compañeros Juan Muñiz, que parece haber superado la contractura que le impidió participar en el duelo del pasado fin de semana ante el Lugo.
La cara oscura de la mañana ha sido la ausencia de Jony, que se empleó con el readaptador, Lorenzo del Pozo. Según comunica el club, arrastra una elongación en el psoas de su muslo izquierdo y está pendiente de evolución. Además, Pablo Pérez tuvo que retirarse del entrenamiento, aquejado de unas molestias en la rodilla que le han impedido completar la primera sesión de trabajo de la semana. Este miércoles volverá a ejercitarse el equipo en el mismo horario, a las 10.30 horas en las instalaciones de Mareo.