Es Noticia
Racing
1-1
Sporting

El Sporting de Gijón mereció ganar en Santander

Los jugadores del Sporting celebrando el gol de Pablo Pérez.
Andrés Maese
El Sporting de Gijón se convirtió en Santander en el equipo de Segunda División con mejor racha de imbatibilidad en la historia de la competición. Los rojiblancos se van de Santander con el sabor amargo de no haber conseguido la victoria ante un Racing que fue inferior al conjunto de Abelardo.

El partido terminó con una eterna ovación entre los jugadores del Sporting de Gijón y 'La Mareona'. Los dos estuvieron de sobresaliente durante los 90 minutos que duró el encuentro. Quizás el único punto negro de los hombres de Abelardo fueron los primeros 20 minutos de la segunda mitad. Los locales llegaron a poner en apuros al Sporting con la posesión del balón y un par de acercamientos que terminaron con el gol del empate tras un mal despeje de Isma López y la indecisión de Cuéllar a la hora de salir a despejar el balón al borde del área pequeña.
Abelardo Fernández y sus 'guajes' siguen dejando con la boca abierta a todo el mundo. Jony, Pablo Pérez, Carmona, Guerrero, Carlos Castro... todo el equipo en general volvió a defender los colores y el escudo del Sporting de Gijón como si la vida les fuera en ello. De hecho el técnico ha conseguido que cada uno de los futbolistas se deje la piel sobre el terreno de juego. Da igual que el rival sea el Racing de Santander, Las Palmas, el Girona o el Valladolid, que el partido sea en El Molinón, en Cantabria o en Andalucía porque este equipo se merece todos los elogios posibles.
Lo han vuelto a hacer, siguen sin conocer la derrota y además se merecieron vencer el partido por las inumerables ocasiones de las que gozaron en la última media hora del encuentro. Pablo Pérez anotó el 0-1 en una gran jugada en la que llegaron a participar cuatro rojiblancos antes de que el gijonés marcara a placer.
Tras la reanudación al Sporting le costó entrar en el partido y recibió el empate en una jugada en la que la fortuna sonrió a los cántabros, pero a partir del empate el asedio a la portería defendida por Mario fue constante. Jony, Ndi, Carlos Castro y Guerrero tuvieron el tanto de la victoria en sus botas, aunque ninguno estuvo acertado de cara a gol. Si a las clarísimas ocasiones se le suma un penalti sobre Ndi que el colegiado decidió sancionar con amarilla al camerunés por una supuesta simulación, los tres puntos tenían que haber regresado en el autobús rojiblanco.
El grupo inversor inglés debe estar frotándose las manos cada fin de semana que ve a esta familia, liderada por Abelardo, compitiendo como lo está haciendo hasta la fecha. 'La Mareona' seguro que se va insatisfecha por el resultado, pero orgullosa de sus jugadores que una vez más han dejado el pabellón bien alto.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar