Quién iba a decir que después de 17 jornadas, el pichichi del Sporting de Gijón sería Pablo Pérez. Muchos hubieran apostado por Guerrero o Jony pero no, el gijonés suma cinco tantos en lo que va de competición y todos y cada uno de ellos han servido para que el equipo sume puntos.
Pablo Pérez está siendo una de las revelaciones del Sporting de Gijón esta temporada, en realidad sería injusto resaltar solo al mediapunta porque todos y cada uno de los miembros de la plantilla del conjunto rojiblanco están siendo la revelación de la liga. Pero, revelaciones a parte, lo cierto es que Pablo Pérez está destacando por encima del resto por sus goles. Con el tanto que consiguió esta tarde en Santander, el centrocampista suma cinco goles en los 17 partidos que han disputado los hombres de Abelardo.
Su cuenta goleadora comenzó en Albacete, Juan Muñiz ejecutó un saque de esquina y Pérez remató de cabeza para igualar el partido en la última jugada. No fue el único tanto que consiguió de cabeza y tras un saque de esquina de Muñiz porque la semana pasada ante el Lugo logró el gol de la remontada. Un córner desde el lado izquierdo, según atacaban los rojiblancos, lo remató libré de marca para que los tres puntos se quedaran en Gijón.
Pero Juan Muñiz no es el único que asiste a Pablo Pérez, ya que a Jony también hay que sumarle dos pases de gol. El segundo gol del Sporting en Miranda de Ebro llegó tras una jugada de Jony por la banda izquierda, el extremo apuró hasta la línea de fondo para que Pérez marcara a placer. Fue un tanto muy parecido al que lograron ante el Racing, pero desde el lado opuesto. Por cierto que ante el Mirandés, el mediapunta coniguió un doblete gracias al cual el Sporting se llevó la victoria ante el Mirandés.
A los siete puntos que lograron los rojiblancos con los cuatro primeros tantos de Pablo hay que sumarle el quinto gol y el octavo punto que suman los hombres de Abelardo gracias, esta vez, a la pierna derecha del máximo goleador del equipo.