El centrocampista del Sporting, Juan Muñiz, pasa por un buen momento a las órdenes de Abelardo, con quien ha vuelto a sentirse importante en un equipo al que está aportando mucho casi siempre saliendo desde el banquillo. El canterano reconoce que le gustaría jugar más minutos, aunque subraya que "al Pitu no se le puede decir nada porque lo está haciendo todo muy bien".
- Tras la victoria frente al Alcorcón os vais de vacaciones con una sensación inmejorable.
Sí, claro, sobre todo después de las dudas que había en pretemporada por la situación del club y sin fichajes. Hemos hecho un primer tercio que no se nos puede pedir más. No haber perdido ni un solo partido es algo que no se le esperaba nadie. Nos merecemos todos un 10, pero sabemos que no podemos relajarnos en ningún momento. Pasaremos las vacaciones con la tranquilidad de saber que estamos haciendo las cosas bien.
- Te recuerda la situación actual del Sporting a la del Eibar la temporada pasada?
Sí, sí que puede ser semejante. El Eibar era un equipo que venía de Segunda B, con una plantilla corta y pocos fichajes. Se decía que no aguantaría pero al final fue el más regular con el paso de las jornadas. Podríamos decir que ahora mismo nuestra situación es similar o incluso algo mejor, aunque si nos relajamos dos o tres partidos podemos vernos fuera de los puestos de ascenso.
- Ya, pero seguís sin tropezar.
Es impensable estar así toda la temporada. Habrá algún equipo que nos gane. La regularidad no es perder ningún partido, sino recuperarte al siguiente tras un pinchazo.
- Has vuelto a recuperar las buenas sensaciones.
Sí, personalmente estoy muy contento y al equipo no se le puede pedir más. El año pasado tuve una situación difícil en Miranda y he podido volver gracias a la oportunidad que me ha dado El Pitu, la de ganarme estar en el equipo. Mis compañeros y yo nos vamos de vacaciones con la sensación de estar haciendo las cosas muy bien y en una posición inmejorable.