El jugador del Sporting de Gijón, Isma López, terminó el 2014 siendo titular en los dos últimos encuentros que disputó el conjunto rojiblanco. El navarro ha tenido que reconvertirse al lateral izquierdo para encontrar un hueco en el once inicial. Si en Santander un mal despeje suyo terminó en el gol del empate del Racing, ante el Alcorcón consiguió marcar uno de los dos goles de su equipo.
El Sporting de Abelardo Fernández se fue de vacaciones con los deberes hechos, más que hechos se fue al parón navideño con todo sobresalientes. El equipo está funcionando a la perfección y el técnico está sabiendo sacar el máximo rendimiento a una plantilla que no ha contratado a ningún futbolista en el mercado veraniego.
Juan Muñiz, Pablo Pérez y Carlos Castro son claros ejemplos de cómo 'El Pitu' ha sacado, a través del trabajo, lo mejor de cada hombre que forma parte de un vestuario que no conoce la derrota.
Pero por encima de todos puede estar un hombre, esa persona estuvo descartado cuando el Sporting de Gijón comenzó a rodar allá por el mes de julio. Abelardo fue claro con todos y cada uno de los integrantes de la plantilla rojiblanca. Con Isma López tuvo varias conversaciones y el discurso del entrenador siempre fue el mismo, el navarro tenía que buscarse un destino lejos de Gijón porque en principio el preparador no contaba con el extremo zurdo.
Cinco meses después Isma López ha conseguido dar un giro a su carrera profesional en el conjunto de 'El Pitu'. De no entrar en los planes del entrenador ha pasado a ser titular en los dos últimos encuentros del año para los rojiblancos.
"Hay dos opciones cuando el entrenador te dice que lo vas a tener difícil. Te puedes venir abajo o luchar para intentar sentirte importante en la plantilla, ahora han llegado los minutos y tengo que lograr que continúe, pero repito que lo más importante es que gane el equipo", este es el pensamiento de un hombre que ha visto la luz al final del túnel. El extremo, ahora reconvertido en lateral aseguró que "se nota que no he jugado nunca de lateral, pero es el trabajo diario lo que me va a ayudar a adaptarme mejor. Con este grupo es todo más fácil porque te apoyan en cada jugada y todos defienden como si fuera la última jugada".
En cuanto a su última actuación ante el Alcorcón, el rojiblanco señaló que "el gol fue anecdótico, necesitaba volver a ganar porque es lo que más satisfacción te da. Lo primero es el equipo y la humildad que tenemos todos".
La próxima semana los servicios médicos evaluarán a Álex Menéndez de su lesión en el tobillo, si está a disposición para el encuentro del próximo cuatro de enero ante el Tenerife, Abelardo tendrá que tomar la decisión de darle continuidad a Isma López en el lateral izquierdo, o por el contrario devolverle la titularidad a Álex Menéndez.