Es Noticia

¿El año del ascenso para el Sporting de Gijón?

Andrés Maese

El 2014 ya es historia, con él se ha ido una eliminación en el 'play off' de ascenso cuando Las Palmas dejó al Sporting de Gijón en el camino por regresar a la mejor liga del mundo. Con el nuevo año, los objetivos de la temporada no han cambiado, Abelardo tiene claro que quiere conseguir 50 puntos y sellar la permanencia, pero el 2015 podría ser el año del ascenso para los rojiblancos.

El Sporting de Gijón comienza el nuevo año en lo más alto de la clasificación empatado a puntos con Las Palmas. Los hombres de Abelardo no conocen la derrota y suman 36 puntos en lo que va de temporada. El entrenador rojiblanco no deja de repetir semana tras semana que el objetivo de su equipo es el de sumar 50 puntos lo antes posible para asegurar la permanencia.
Con la competición a punto de llegar al ecuador, los asturianos están a cinco partidos de conseguir mantener la categoría. Después de un inicio de liga más que prometedor, muchos se preguntan si el 2015 será el año del regreso a Primera División.
Por el momento ni la plantilla ni el cuerpo técnico han hablado de un posible ascenso porque en ocasiones anteriores, cuando subir era el principal objetivo, el Sporting nunca logró ser uno de los tres equipos elegidos de la división de plata. A pesar de que la entidad rojiblanca fue el único club que no pudo fichar en el mercado veraniego, los futbolistas del conjunto gijonés están respondiendo sobre el terreno de juego, lo que ha conseguido que el Sporting de Gijón sume 17.000 socios y que la afición se sienta representada por una plantilla que en su mayoría está formada por gente de la casa.
Queda un largo camino hasta que termine la competición, pero la imagen ofrecida por el equipo a lo largo de estas 18 jornadas ha logrado que cada uno de los sportinguistas haya recuperado la ilusión por ir a El Molinón y viajar con el Sporting siempre que se pueda. Los rojiblancos nunca han estado solo y no lo estarán nunca, pero comenzar el año colíderes con Las Palmas es un aliciente para soñar. El domingo en Tenerife comienza el 2015 para 'los guajes', si éstos siguen así las alegrías llegarán más pronto que tarde a una ciudad que se merece un equipo en Primera División.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar