Es Noticia

Llegó el turno del jugador número 12

Andrés Maese

Aún quedan muchas jornadas para conocer los tres equipos que el año que viene jueguen en la liga de las estrellas, pero los pequeños detalles pueden truncar el sueño de un Sporting de Gijón que se encuentra entre los elegidos para decir adiós a la Liga Adelante. Por ello, Abelardo Fernández quiere que El Molinón arrope a sus futbolistas en los ocho encuentros que disputarán los rojiblancos en Gijón antes de que termine la competición regular.

'La Mareona' es una de las mejores aficiones de España y cada temporada lo demuestra con el eterno apoyo que muestra a su equipo tanto en los partidos de casa como en los diferentes desplazamientos por el territorio nacional. La presente temporada está marcada por la delicada situación económica en la que se encuentra el Sporting de Gijón, pero desde el primer minuto los jugadores dirigidos por Abelardo Fernández han hecho que las penas sean menos penas con su entrega, su fútbol y su ilusión por triunfar sobre el rectángulo de juego.
Los resultados están acompañando a una familia que cada semana que pasa está más unida y más convencida de que el sueño se puede hacer realidad. El sueño no es otro que conseguir un ascenso que sería histórico e inolvidable para una afición que nunca le ha dado la espalda a los jugadores a pesar de la vergonzosa gestión de los dirigentes rojiblancos.
El camino no está siendo fácil y ahora comienza el peor momento de la competición porque cada equipo se dejará la piel en cada encuentro para cumplir el objetivo marcado allá por el mes de agosto. El Sporting de Gijón ya ha hecho los deberes, pero busca la matrícula de honor en un curso en el que necesitarán la ayuda de su afición para superar los exámenes finales.
Abelardo Fernández lo dejó claro en la Escuela de Fútbol de Mareo: "El club está como está y nosotros necesitamos a la gente. El aficionado es suficientemente inteligente como para saber que lo necesitamos para estos ocho partidos que quedan en casa. Se nos ha presentado una posibilidad que no esperábamos, el año pasado se perdió una oportunidad histórica de subir con un entrenador al que le trajeron nueve fichajes porque por aquel entonces se podía. Ahora mismo quedan 15 partidos y el años pasado con ganar seis hubiéramos ascendido, pero esta temporada necesitamos sumar más. Hay que aprovechar esta oportunidad y que la gente nos acompañe y llene El Molinón, con el campo lleno vamos a tener un plus".
Por el momento la afición está respondiendo porque ante Las Palmas El Molinón tendrá la mejor entrada de la temporada. El club anunció que ya han superado las 7.000 localidades vendidas y que solo quedan entradas para sectores específicos del estadio. El jugador número 12 ya está aquí, en realidad no se ha ido nunca, pero va a rugir para que los suyos tengan ese plus que pide Abelardo Fernández. El ascenso está en juego y no hay nada más bonito que los sueños se hagan realidad.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar