Es Noticia

Abelardo: "Tuvimos el partido en la mano"

Pablo Guisasola

El técnico del Sporting de Gijón, Abelardo, calificó de "muy bueno" el punto obtenido frente a Las Palmas, en "un partido de Primera" con un "ambientazo" en El Molinón. El Pitu, en todo caso, lamentó las ocasiones de gol desaprovechadas. 

"Se ha visto a un muy buen Sporting. Hemos tuteado a uno de los favoritos para el ascenso. Nos ha faltado ese pelín de suerte. Tuvimos el partido en la mano y ocasiones para llevarnos los tres puntos". Así resumió Abelardo el empate frente a Las Palmas, destacando además el "fenomenal" estado de forma del equipo y el apoyo del sportinguismo que llenó El Molinón. "El equipo ha demostrado que juega muy bien al fútbol. Me voy muy satisfecho de nuestro público, lo único que no hemos podido ofrecerle una victoria. 
El entrenador gijonés explicó las rotaciones y aplaudió la respuesta de las novedades, sobre todo nombrando a Juan Muñiz y Mandi. "Buscábamos frescura. Hay que ir dosificando a la gente. Dani y Castro son jugadores en periodo de formación, no están para jugar cuatro o cinco partidos seguidos. Carmona tenía alguna molestia en la rodilla, pero Juan y Mandi han hecho un partido muy bueno", justificó. En ese sentido añadió que "la quinta tarjeta a Jony es un alivio para él"
En su línea habitual, no analizó la actuación del colegiado, aunque admitió cierta preocupación por las protestas de Iván Hernández al término del partido. "Hay algo de Iván. A ver lo que pone el acta. No estoy muy enterado del tema". 
Por último, reiteró el objetivo de "quedar lo más arriba posible" al término de la Liga. "Está todo muy apretado, con cinco equipos en dos puntos. Si el equipo juega como hoy estaremos arriba". Asimismo, descartó que el calendario próximo del Sporting, una vez pasados los partidos frente a Girona, Valladolid y Las Palmas, suponga una ventaja porque "cada partido es una final y es muy difícil ganar a cualquiera".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar