Las bajas despejan las dudas del once inicial
-
Dani Ndi, baja esta jornada, roza el gol en su debut con Camerún
-
Juan Muñiz, sancionado, no estará en el Sadar
Abelardo Fernández, entrenador del Sporting de Gijón, tiene varias ausencias para el partido del próximo domingo ante Osasuna en Pamplona. A las ausencias ya conocidas por lesión hay que sumarle la marcha de Dani Ndi con su selección y la sanción por acumulación de tarjetas de Juan Muñiz. Tanto el camerunés como el gijonés están siendo los hombres que siembran de dudas al técnico a la hora de confeccionar las últimas alineaciones, sin ellos 'El Pitu' tiene menos donde elegir.
No parece muy complicado intuir el once titular del Sporting de Gijón del próximo domingo en Pamplona porque el equipo tiene un total de cinco bajas por lesión o por sanción. Aún está pendiente de que Rachid reciba el alta médica, pero aunque el francés esté disponible para jugar es muy improbable que lo haga de inicio y que incluso pueda disfrutar de algún minuto porque apenas ha completado una docena de entrenamientos con el resto de sus compañeros desde que fue intervenido de su rodilla.
Por lo tanto en la enfermería rojiblanca se encuentran Cuéllar, Barrera y Nacho Cases, que no estarán para jugar. Además Dani Ndi se ha tenido que desplazar a Tailandia para jugar con su selección dos partidos amistosos por lo que Abelardo no podrá contar con el camerunés. Tampoco podrá contar con Juan Muñiz ya que el centrocampista vio la quinta tarjeta en lo que va de temporada y tendrá que cumplir un partido de sanción.
Así pues, teniendo en cuenta de que la línea defensiva va a ser la habitual, con Lora e Isma López en los laterales y Bernardo Espinosa y Luis Hernández como pareja de centrales, y el centro del campo seguirá siendo el formado por Mandi y Sergio Álvarez, solo queda completar el ataque rojiblanco para tener al completo el once inicial del próximo domingo.
Sin Juan Muñiz y sin Dani Ndi, Carmona y Jony tienen asegurados los puestos en las bandas y Pablo Pérez queda como el único posible mediapunta para actuar por detrás de Guerrero. El único impedimento para ser titular que tiene el espigado cantearon es que Abelardo decida jugar con un 1-4-4-2 y Carlos Castro forme pareja con Guerrero en la delantera. Opción poco probable porque a 'El Pitu' no le gusta cambiar de sistema a no ser que el equipo necesite marcar un gol y queden pocos minutos para que se termine el partido.