Es Noticia

Otro puzzle en la defensa rojiblanca

Bernardo, en un entrenamiento. (FOTO: Rodrigo Medina).
Andrés Maese

Abelardo Fernández no gana para disgustos, si el técnico del Sporting de Gijón tiene una plantilla corta de por si, la temporada no se lo está poniendo nada fácil. Entre sancionados, lesionados y desaparecidos, pocas jornadas ha tenido 'El Pitu' a todos sus futbolistas disponibles. Si ante el Zaragoza Bernardo tuvo que cumplir un partido de sanción, el próximo sábado Álex Menéndez no podrá participar ante el Alavés en El Molinón.

Suele decirse que los experimentos se realicen mejor con gaseosa, pero el entrenador del Sporting de Gijón está dando una auténtica clase maestra de cómo revertir las situaciones más adversas. Gran parte de culpa la tienen todos los futbolistas de la primera plantilla rojiblanca que, desde el primero hasta el último, están dando una lección de cómo se tiene que competir en el mundo del fútbol.
Abelardo Fernández no se cansa de repetir una y otra vez que tiene una plantilla con escasos jugadores, sobre todo en determinadas posiciones como puede ser en el lateral izquierdo o en la delantera. La temporada comenzó con un equipo formado por jugadores, en su mayoría, sin experiencia en la categoría. Los Álex Menéndez, Pablo Pérez o el mismo Jony apenas habían participado con el primer equipo rojiblanco, por no hablar de Dani Ndi, Carlos Castro o Rachid, que debutaron esta campaña en Segunda División.
En la parcela defensiva, el preparador siempre ha tenido claro que Bernardo, Luis Hernández y Lora son insustituibles. En las primeras jornadas de la competición Álex Menéndez se hizo dueño del lateral izquierdo, pero una sanción le dio la oportunidad a Isma López en una posición nueva para el navarro. El rojiblanco se hizo con un hueco en la alineación y hasta la semana pasada siempre estuvo en las alineaciones del Sporting de Gijón. Menéndez regresó cumpliendo a la perfección su trabajo sobre el terreno de juego, lo que alivió a Abelardo Fernández porque tras la huida de Dani Ndi, el técnico pudo aprovechar a Isma López para jugar con Guerrero como referencia en el ataque. Ante el Zaragoza no pudo jugar Bernardo, pero Meré debutó de forma espectacular con una actuación notable en una plaza tan complicada como es La Romareda.
El equipo funcionó y no se llevó la victoria por otro mal arbitraje que perjudicó a los rojiblancos. Además de un penalti no señalado, Muñoz Mayordomo expulsó de manera injusta a Álex Menéndez por lo que Isma López tendrá que volver a retrasar su posición después de haber marcado el gol del Sporting de Gijón ante el Zaragoza y haber estrellado un balón en el poste justo antes de que se produjera en penalti por manos de un defensa local.
Así pues, y aunque la defensa titular vuelva a escena, Abelardo tendrá que volver a mover las piezas de un puzzle que hasta la fecha encaja a la perfección.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar