Es Noticia
Sporting B
1-0
Murcia

Zarpazo hacia la permanencia

Guille Donoso, en un partido con el filial.
Javier Sarasúa

El Sporting B ha dado un paso de gigante en su lucha por la permanencia al imponerse por al Real Murcia, segundo clasificado, por un gol a cero en Mareo. Un tanto de Pablo Fernández en la recta final del partido hizo que el filial se llevara la victoria, lo que le permite mantenerse fuera de los puestos de descenso con 42 puntos.

El comienzo de partido fue de dominio murciano, ya que los pimentonteros quisieron llevar el control del partido, mientras que el filial se dedicó a defender y tratar de sorprender a la contra. El primer aviso del Murcia lo dio Carrillo con un cabezazo a la salida de un córner, pero Dennis acertó a desviar con los puños. Acto seguido, una falta botada por Ruiz se fue al lateral de la red, en lo que fue un buen susto para los asturianos.
Poco a poco el Sportig B se fue estirando y tratando de aguantar más la pelota, ya que hasta el momento había abusado demasiado de balones largos buscando a Álex García. El primer tiro del filial llegó en el minuto 39, cuando Jaime Santos disparó desviado desde la frontal. Minutos después, Juan Mera, tras una buena jugada indivual, le sirvió un balón entre líneas para Jaime Santos que consiguió batir la portería murciana en el mano a mano, pero el linier levantó el banderín y anuló el gol por fuera de juego.
Con los gijoneses jugando los mejores minutos del partido se llegó al final de la primera mitad. En la segunda parte, los gijoneses se dedicaron a defender el empate y entragaron el balón al Murcia, que dominó con claridad el partido. A los diez minutos, los murcianos pudieron adelantarse con un testarazo de Jaume que se marchó rozando el palo, cuando los seguidores pimentoneros ya cantaban el gol.
Poco después, Javi Flores, el hombre más desequilibrante de los visitantes, se coló en el área sportinguista, pero la buena salida de Dennis desbarató la jugada. Pasaban los minutos y el Murcia continuaba dominando el balón, pero la zaga gijonesa no concedía ocasiones, gracias sobre todo a las buenas intervenciones de Alberto y Guitián, que formaron una solvente dupla en el centro de la defensa. En el minuto 82 de partido llegó el premio al trabajo defensivo y a la paciencia del filial, cuando Jaime Santos sacó un buen centro desde la banda izquierda que remató de cabeza Pablo Fernández, que había salido al campo en la segunda mitad, para subir el 1-0 en el marcador.
En el tramo final, el Murcia se echó arriba buscando el empate para salvar por lo menos un punto. Tuvo una gran ocasión en el tiempo añadido en las botas de Javi Flores, pero Dennis, muy acertado durante todo el partido, sacó el balón en la línea de gol. Con este resultado, el filial suma su quinta victoria consecutiva que le permite tener un pequeño colchón con los puestos de descenso, cuando solo quedan cinco partidos para el final de la competición.
Sporting B: Dennis, Borja, Alberto, Guitián, Sergio Menéndez, Tato, Adama, Guille Donoso (Viesca, min.78), Juan Mera, Jaime Santos (Chus Fernánez, min.91) y Álex García (Pablo Fernández, min.62). Goles: 1-0: Pablo Fernánez, minuto 82.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar