El Sporting de Gijón ha emitido una nota informativa en su web, en la que pide "públicamente perdón por los incidentes protagonizados" durante el partido del pasado sábado. Según lo recogido en el acta, varios recogepelotas se dirigieron al colegiado Sánchez Martínez y sus ayudantes, dirigiéndose a ellos como "hijos de puta, cabrones".
El comunicado es el siguiente: El Real Sporting de Gijón quiere pedir públicamente perdón por los incidentes protagonizados al final del partido del pasado sábado en El Molinón por parte de varios recogepelotas que, según hace constar en el acta del encuentro el señor colegiado, D. José María Sánchez Martínez, le insultaron.
Actuaciones así van en contra de cualquier pauta de comportamiento de nuestro club, máxime por parte de jóvenes a los que se les trata de formar tanto en el aspecto deportivo como humano en el marco de la Escuela de Fútbol de Mareo. Más allá de decisiones que se deriven del ámbito federativo, una vez que se tenga cumplida cuenta de los hechos acaecidos en su extensión y de los responsables de los mismos, el Real Sporting tomará las medidas disciplinarias que considere oportunas.
Esta disculpa surge tras la redacción del acta por parte de Sánchez Martínez: "En el minuto 85 ordené la retirada de los recogepelotas del terreno de juego por no desempeñar correctamente sus funciones. - Una vez finalizado el partido y a la entrada de vestuarios, varios de los recogepelotas, previamente retirados, ataviados con el chándal del Sporting de Gijón se dirigieron hacia nosotros en numerosas ocasiones, en los siguientes términos: "Hijos de puta, cabrones", hecho que fue puesto en conocimiento del Delegado de Campo".
Sin embargo, los recogepelotas del club, en su mayoría jugadores de las categorías inferiores, no reconocen los insultos, aunque sí que fueron vistos junto a los árbitros al término del partido. Esta semana la Federación podría sancionar al Sporting.