Es Noticia

Cuéllar: "Pase lo que pase se han callado muchas bocas”

Cuéllar, durante un entrenamiento en Mareo. (Foto: Rodrigo Medina).
Pablo Guisasola

El portero del Sporting de Gijón, Iván Cuéllar, rechazó esta mañana que la plantilla deba asumir el objetivo del ascenso para salvaguardar la viabilidad económica del club. "No se puede derivar esta responsabilidad al equipo”, subrayó. 

Durante su rueda de prensa, de más de 15 minutos, aludió en repetidas ocasiones a los problemas extradeportivos con los que ha lidiado el vestuario esta temporada. "Es un ambiente en el que se han callado muchas bocas. Pase lo que pase se han callado muchas bocas", reiteró probablemente en relación con los impagos y en menor medida por el reciente caso de Dani Ndi.
En la misma línea, Cuéllar reconoció que está "disfrutando como un niño", sobre todo por la increíble dinámica del Sporting en la lucha por el ascenso directo. "El trabajo de los chavales ha dado sentido a un proyecto por el que no se apostaba". Así, por todo esto, terminó por "aferrarse al sueño" de subir a Primera División. "Este vestuario busca el premio a su temporada de silencio y humildad”. Ya menos serio, de cara a alcanzar la meta, garantizó el máximo trabajo y "comportamiento ejemplar" en lo que queda de temporada. "Somos de la Cuenca Minera, esto es de pico y pala”. 
En cuanto al encuentro de este domingo, el portero analizó con mucha seguridad lo que puede dar de sí, centrándose en lo propio y obviando los resultados ajenos. “No me importan los demás, sólo el Llagostera. Sabemos las dificultades que tendrá el partido”, comentó. También añadió que el próximo rival "se juega meterse en el play off", lo que supone "algo más que un premio para un recién ascendido y un equipo humilde”.
Por último, como viene asegurando en los últimos meses, repitió que quiere renovar su contrato que termina este 30 de junio. "Me encantaría seguir aquí", dijo. En ese sentido, al futbolista emeritense no le convenció la primera propuesta que el Sporting le presentó el verano pasado.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar