El técnico del Sporting de Gijón, Abelardo, admitió que a su equipo le está faltando gol en las últimas semanas, aunque rechazó con rotundidad cualquier reproche dirigido a sus jugadores. "A este equipo habría que ponerle una calle", comentó.
Más serio de lo habitual y quizá tenso por lo mucho en juego, el Pitu enumeró varias virtudes de su plantilla para restar importancia a la poca efectividad de cara a puerta. "Me hace gracia que se diga que no se hacen goles. En este equipo se ha hecho una cosa increíble. Tenemos un portero Zamora que no se había desde el año de Roberto. Tenemos un lateral derecho que ha vuelto a su mejor nivel. Tenemos unos centrales a un nivel increíble, y uno de ellos nunca había jugado allí. Tenemos tres delanteros: Pablo marcó 6 goles el año pasado y ahora lleva 7. Castro de 4 ha pasado a 7 goles y Guerrero lleva 6 cuando el año pasado solo hizo uno. Luego se dice que falta gol", apuntó.
Por todo esto, Abelardo aseguró que "a este equipo habría que ponerle una calle porque lo que está haciendo es para quitarse el sombrero". En la misma línea elevó la heroicidad de este Sporting, recordando que "estamos peleando por subir sin cobrar mensualidades y sin cobrar la ficha del año pasado". "Qué nos falta gol pues claro que nos falta gol ,y a mi me falta pelo", concluyó.
Por último, reiteró el valor de lo conseguido atendiendo al curso anterior, en el que el Sporting sí pudo hacer fichajes a medida del técnico por aquel entonces, José Ramón Sandoval. "El año pasado sí que se perdió una buena oportunidad de subir porque teníamos dos delanteros que marcaron más de 30 goles. Este año estamos vivos a falta de siete jornadas, así que es para quitarse el sombrero".