Iván Cuéllar, portero del Sporting de Gijón, defenderá la portería rojiblanca ante el Mallorca y, al igual que Abelardo, quiso ofrecer el protagonismo que se merece a la afición. Las últimas jornadas de la temporada ya están aquí y el equipo necesita de la ayuda del sportinguismo: "La pelota está en nuestro tejado y parte de esto es por la afición. Vamos a intentar sacar provecho de lo que tenemos y lo que no tienen los rivales", comentó el guardameta.
La lucha por el ascenso a Primera División está más emocionante que nunca, con el Betis algo distanciado, el Valladolid y Las Palmas, favoritos en todas las quinielas antes de comenzar la competición, se han encontrado al Girona y al Sporting de Gijón en el camino y ninguno de los dos conjuntos lo está poniendo fácil. "Ha sido un poco sorpresa, somos el equipo revelación puesto que no contaba nadie con nuestra presencia. Estamos viviendo el día a día siendo sinceros con los objetivos. No esperábamos estar luchando por lo que estamos luchando y tenemos que tener los pies en el suelo sin meter más presión al asunto. El trabajo está más que hecho, pero vamos a agarrarnos al ascenso porque sabemos la importancia que tiene", aseguró.
La plantilla rojiblanca no ha dejado de mandar un mensaje a su afición en toda la semana y Cuéllar, como último hombre en hablar antes del partido, volvió a ser el altavoz del vestuario. "La afición debe de comprender que el proyecto de futuro tiene que ver "desgraciadamente" con el desenlace de esta temporada. Si se dan cuenta de eso, puede ser que la ilusión de cara al futuro pueda ser algo muy bonito", afirmó. El extremeño recordó el partido de la temporada pasada ante Las Palmas en el que "vi a la gente muy entregada, algo envidiable que no se ve en Primera División. El empuje del equipo fue gracias a la afición, quizá notamos menos a la afición contra el Alavés. Por ello incidimos en que necesitamos a la afición, queremos darle importancia a los que nos acompañan desde las gradas".