Jony, jugador del Sporting de Gijón volvió al banquillo una vuelta después, o lo que es lo mismo tras 21 partidos. Abelardo decidió dar descanso al cangués, cuyo sustituto Hugo Fraile fue uno de los jugadores más destacados frente al Mallorca.
El futbolista más determinante del Sporting ya no lo es tanto. Precisamente Jony volvió al banquillo la última jornada para recuperar esa frescura que le ha caracterizado en la primera vuelta de Liga. Dos semanas atrás Abelardo había asegurado que el extremo izquierdo del Sporting no estaba acusando el cansancio, pero lo cierto es que le ha dado descanso.
Además la buena actuación de Hugo Fraile, su sustituto, abre un pequeño debate en torno a la titularidad del ataque por banda izquierda. En ese sentido, no sería sorprendente que el cangués repitiera como suplente este sábado en Lugo, aunque el técnico gijonés también podría emplear a Fraile en la mediapunta o incluso en la derecha para dar descanso a Pablo Pérez o Carmona.
En cualquier caso, curiosidades o no, Jony volvió al banquillo una vuelta después. La última vez había sido también frente al Mallorca en el Iberostar Estadio, en un partido que revolucionó cuando salió desde el banquillo.