El pasado lunes de madrugada estuvo el presidente de la LFP, Javier Tebas, en el programa ‘El Larguero’ de la Cadena Ser y comentó el nuevo reparto televisivo para los clubes de Primera y Segunda División. Un nuevo Real Decreto-Ley de medidas urgentes en relación con la comercialización de los derechos de explotación de contenidos audiovisuales de las competiciones del fútbol profesional. Reparto que podría beneficiar al Sporting de Gijón si subiera la próxima temporada a la Liga BBVA.
Concretamente, el propio Tebas afirmó que este Real Decreto-Ley entrará en vigor en el 2016, pero que podría incluso empezar en el inicio de la próxima temporada si se llega a un acuerdo con los clubes que ya tienen vendidos sus derechos televisivos. Con ello, el Sporting podría pasar a cobrar la próxima campaña si ascendiera a Primera en torno a unos 29 millones de euros. Una cifra que le permitiría a lo rojiblancos a empezar con buen pie su vuelta a Primera.
Al margen, los ingresos para otros equipos de Primera quedarían de esta forma: Real Madrid (135), Barcelona (130), Valencia (61,5), Atlético (60), Sevilla (49), Athletic (47), Valladolid (43), Real Sociedad (37) y Espanyol (31).